Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Me sorprendieron ayer las imágenes de una treintena de chavales africanos cantando el himno del Athletic Club Bilbao en un claro de la selva congoleña. Todos apiñados en un mismo punto, disciplinados y famélicos. No llevaban zapatos; algunos ni siquiera camiseta. Una docena de ellos vestía, sobre sus escuálidos cuerpos, camisetas supuestamente de fútbol. No era, ni por aproximación, bonitas, buenas y reglamentarias camisetas de fútbol. El resto de ellos, no llevaba nada. Uno se levanta y entona el canto homenaje al que todos siguen obedientes. Ganó unos cuantos minutos en el telediario de la noche. A cambio de tan sonora herramienta marketiniana sufrí una tremenda tristeza y una clara inquietud. ¿Es esto la RSC que tanto nos ocupa?

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Verónica el noviembre 23, 2008 a las 2:18pm
Al ver un video así, uno se pone en la realidad de la vida y se da cuenta de la sobreabundancia de cosas innecesarias en las que vivimos unos y la carencia de lo más básico que tantas otras personas padecen en el mismo planeta.
Rosa, estoy totalmente contigo en que las empresas (y cada uno en su ámbito personal) deberíamos preocuparnos de ayudar de fondo a las personas y dejarnos de tanta "careta" e imagen apantallante en muchas situaciones.
Para aportar una "visión positiva", te paso un link que es precisamente de ONG que aparece en el vídeo de Youtube que colgabas... y es que, da la casualidad de que, desde hace 3 años, colaboro con ellos en una iniciativa llamada Olimpiada Solidaria, de la que precisamente hablaba el otro día en mi blog.
Dicha ONG, que por lo visto también ha facilitado la donación de las camisetas del Athletic a ese grupo de niños, trabaja en proyectos de verdadera cooperación al desarrollo en los países del Sur en ámbitos como la formación profesional, la salud, la educación infantil y la estimulación temprana.
Pienso que la verdadera RSC a la que las empresas deberían aspirar, es aquella que se esfuerza por promover un desarrollo social duradero, integral y personal, para la continuidad de la vida y del progreso humano.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio