Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Hola, a menudo me suele pasar que me sorprendo al creer que las cosas no tienen mas vuelta de tuerca y de repente, cuando menos lo espero, veo alguna noticia o veo algún video o ponencia y  ¡ZAS!. De repente desmontan mis teoremas y a mucho gusto oiga.

Hoy me gustaría hablar sobre el libro “Blue Ocean Strategy” elaborado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne. “La estrategia del océano azul”, un libro que en este mundo tan cambiante y apasionante, marco un antes y un después a la hora de realizar nuestra estrategia de negocio, generando una diferenciación técnica que hoy en día se utiliza para determinar si estamos luchando o si estamos liderando, es decir, estamos en un océano rojo o en un océano azul

La primera lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes, muy explorados y en los cuales la competencia feroz tiñe de rojo sus «aguas» a través de la diferenciación o la baja de costos. (Luchamos)

La del océano azul, en cambio, lleva a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante la competencia, creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vez que el aumento del valor de los productos. (Lideramos)

A continuación os cito algunas de las empresas que han utilizado el modelo de negocio del océano azul y que lógicamente, están triunfando.

Circo du Soleil, aportando un nuevo tipo de espectáculo y de concepto a la industria (decaída) circense.

Nintendo, cuando en su día saco la consola Wii, dejando de lado la importancia de los gráficos para dar paso a una nueva forma de interacción, jugabilidad y usabilidad a las consolas, trayendo consigo nuevos nichos de mercado.

Inditex, con su idea de acercar la alta costura y últimas tendencias a un coste muy competitivo, además de su “know how” en lo que concierne a flujos de información, implantación y por su publicidad, que aunque parezca raro consiste en no realizar publicidad, “por mi marca me conoceras”.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio