Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

“Todos hablan de comunicación integral, nosotros hablamos de comunicación integrada”

Comparto con ustedes la entrevista publicada en nuestro medio a Gonzalo Vidal, Ceo de de Mundo Buenos Aires, y un balance de estos primeros meses en el mercado.

Luego de una larga trayectoria llena de experiencias y premios, entre los que se incluyen un Gran Prix en Cannes en la categoría Titanium & Integrated por Axe 3 y un Clio por Hotel Axe, Gonzalo Vidal, precursor de la comunicación integral en Latinoamérica, lanzó Mundo Buenos Aires. Este emprendimiento, lo generó codo a codo junto a Nico Lanusse, quien también cuenta con una amplia experiencia en este medio, ya que formó parte del start up del departamento de BTL en Del Campo Nazca S&S y luego de su paso por VOP, asumió la Dirección Creativa en Ogilvy Action.

Hoy luego de tres meses del lanzamiento los entrevistamos para ver como evoluciona la propuesta, y aunque realmente es nada de tiempo para hacer una evaluación, alcanza para tener una primera sensación de cómo cae en el mercado esta nueva manera de encarar el trabajo.

Entonces eso, ¿Cuál es la respuesta de los anunciantes, sienten que es importante para los hombres que gerencian las marcas el proceso que se desarrolla de puertas adentro en la agencia?
Yo creo que el cómo es todo, todos deberíamos preguntarnos como se hacen las cosas.
Creo que el famoso, “a mi no me importa como lo hacen si no el resultado final”, a traído muchas desgracias a este mundo. Madoff es un ejemplo, la plata por la plata misma, el efectivismo del Capitalismo salvaje, nadie se preguntaba como era que pagaba esos intereses

Acá hay que preguntarse cómo todo el tiempo, y nosotros somos fanáticos del Cómo.

De las Duplas a las Pentas, para ustedes es el gen de la integración porque más que integrar una idea es integrar personas de esa integración generar la idea contanos cómo va funcionando?
Las pentas creativas son el cómo nuestro, quienes la integran hacen la diferencia, no son un montón de personas tirando ideas, son especialistas en cada una de las disciplinas, que trabajan de una manera sistémica y organizada, para llegar a ideas de mayor valor. Pero más que la cantidad de penta o dupla lo interesante de nuestra propuesta es que le decimos creativos a muchos más que una dupla.

Inclusive ahora vamos a sumar al proceso creativo a hard consumers, vamos a probar, a ver que pasa, la comunicación, la publicidad los usa antes y después, nosotros queremos incluirlos en el proceso de pensamiento, en la gestación de ideas.

Se trata de eso, de estar integrados, todos hablan de comunicación integral, nosotros hablamos de comunicación integrada.

Al momento de lanzar el nuevo proyecto uds presentaban como uno de los valores diferenciales ser una verdadera agencia de pensamiento y servicio integral ¿Por qué crees y en todo caso cuando aquellas agencias perdieron esa autoridad que tenían y que las constituían en un verdadero proveedor integral de servicios de comunicación?
Creo que la llegada de nuevos players, la fragmentación de medios, las centrales, los desastres económicos, años de no crear valor sobre las ideas, y alguna cosa que se me escapa han sido los factores por los que las agencias de publicidad perdieron su lugar de autoridad, por supuesto que hay casos particulares que siguen siendo una autoridad, pero en general es cierto que se perdió ese lugar.

Y en el mismo sentido, ¿Cómo se hace para volver a esa posición que tenían las agencias y que es la que quieren asumir ustedes en ser la mano derecha y principal asesor en comunicación del anunciante?
Humildemente creo que ahí hay una oportunidad para reformularse y volver a empezar, yo tiraría abajo las paredes de las agencias, quemaría los organigramas, patearía un par de puertas, sacaría mucho director de las tarjetas personales, patearía un par de culos, y pondría más personas de las que hay en las fichas técnicas, eso hicimos acá en MUNDO, se puede.

Los anunciantes padecen y también fueron responsables de abrir mucho el juego, yo los compadezco cuando los veo hablando con tantos interlocutores.
Yo creo en los equipos, a muerte hay que confiar, elegir y confiar, armar equipo, a mediano plazo mínimo.

Parece que es un castigo, cuando en realidad debería ser un incentivo, “que bueno voy a ser socio de tal marca en la próxima campaña”.

Incorporan a Smirnoff como nueva cuenta, ¿Cómo se da el acercamiento y qué representa para uds. la posibilidad de trabajar para una marca como esta?
Alguien que conoce a Smirnoff que conoce MUNDO, y dice , no pueden dejar de conocerse, y así fue, nos conocimos, mostramos nuestras ideas, nuestras formas de trabajar y nos eligieron.

Nos encanta trabajar con la gente de Smirnoff, yo priorizo la gente por sobre las marcas, y son gente súper buena y profesional, confían y participan en el proceso.

Estamos contentos y orgullosos de ser la agencia de ellos.

Más información sobre comunicaciones integradas en Argentina en mediosyempresas.com

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio