Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Tendencias y gaps en comunicación interna


Tendencias y gaps en comunicación interna

Cuando se habla de comunicación interna, en ocasiones se la asocia como herramienta que sirve para gestionar el cambio ¿Tiene sentido hablar de cambio? Pienso sinceramente que no, porque éste está inmerso en la realidad diaria. Buscando un símil es cómo si habláramos de cambio en el proceso cerebral de las personas, de sus estructuras neuronales, de los cambios que se producen con las transmisiones de las neuronas. No tiene sentido, ¿verdad?

Las empresas se encuentran en procesos de cambio permanente, lo que provoca en muchas ocasiones un no alineamiento de las personas con su organización. Las organizaciones desean que sus profesionales estén plenamente preparados, integrados y comprometidos con su empresa; y las personas necesitan conectar en esencia con los valores de su empresa y conocer en cada momento qué se espera de ellos.

¿Son claros los mensajes? Sucede a menudo que las organizaciones y las personas que las componen persiguen cosas distintas. La excesiva información de la que se dispone, la prioridad y los mensajes más importantes en cada momento, la cohesión y habilidades de los equipos que comunican, sirven en ocasiones como fuente de indicadores que miden e influyen de manera decisiva en el clima de la organización.

Las organizaciones están formadas por personas, más allá de los procesos que las sirven. Las personas necesitan relacionarse entre ellas, formar comunidades que refuercen su sentido de pertenencia. Ello forma parte de la necesidad vital de los individuos, y las empresas no pueden ser una excepción, deben de acompañar en ese proceso de desarrollo relacional.

La comunicación interna es una excelente herramienta para alinear las personas con la organización, más allá de los procesos, especialmente cuando los mandos comunican los mensajes relevantes y claves que faciliten la conexión y superen los gaps comunicativos que toda organización acoge.

Pues bien, hemos lanzado recientemente un nuevo servicio, denominado Plan de Actuación Relacional, que ofrece respuesta a esa necesidad, un buen reto ¿no os parece?.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

10 campañas que han alzado la voz para frenar el cambio climático

En plena Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, repasamos las campañas y marcas que han visibilizado las consecuencias del principal desafío del planeta.

La entrada 10 campañas que han alzado la voz para frenar el cambio climático se publicó primero en Marketing Directo.

El silencio vuelve a ser protagonista

Todo cambia, incluso el cine. Y con esa trasformación hay personajes y estilos que han pasado de moda y que inevitablemente han terminado en el olvido. Este es el punto de partida para la nueva pieza de la agencia de publicidad DDB para el patrocinio de Audi del Festival de Cine de San Sebastián. En […]

La entrada El silencio vuelve a ser protagonista se publicó primero en Marketing Directo.

Thomas Cook quiebra y deja en el aire las vacaciones de unos 600.000 turistas

El veterano grupo turístico británico Thomas Cook se ha declarado en bancarrota dejando en suspenso las vacaciones de unos 600.000 clientes. El Gobierno de Reino Unido ya ha iniciado, entretanto, un programa de repatriaciones.

La entrada Thomas Cook quiebra y deja en el aire las vacaciones de unos 600.000 turistas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio