Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Vivimos en una sociedad igualitaria e inclusiva y las redes sociales pretenden ser un espacio democrático con cabida para todos. Dicho esto, sería injusto que se obviasen las necesidades del 40% de la población con alguna discapacidad que no puede desenvolverse con normalidad en la red.


Pues parece que esa es la situación actual. El estudio de “Accesibilidad de plataformas de Redes Sociales” realizado por la Fundación ONCE ha abordado este tema y el resultado es que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad bajo.


Después de analizar las plataformas más populares: Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Flickr y Windows Live Spaces. Han determinado que la que muestra un nivel de accesibilidad técnica mejor es LinkedIn. En contraposición de Tuenti y MySpace que son las que presentan mayores barreras de accesibilidad.


16.000.000 personas con alguna discapacidad o dificultad, no pueden moverse con normalidad en las redes sociales.


La accesibilidad es un criterio de calidad y un derecho. Además, plantear acciones o programas que potencien el uso de los diferentes sentidos, no es solo una buena manera de atender las necesidades especiales de las personas sino que, a su vez, proporciona al resto de usuarios un abanico más amplio de posibilidades para acceder al contenido así como le venga en gana.


Desarrollar una codificación que el dispositivo de navegación de estos usuarios sea capaz de interpretar, realizar formularios accesibles o aplicar alternativas de texto a las imágenes, son algunas de las recomendaciones para democratizar el acceso a las redes sociales.

 

http://www.atesar.com/2011/05/26/supenso-en-el-acceso-a-las-redes-s...

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Juan Travé Feliu el junio 2, 2011 a las 9:22am

En general nos olvidamos todos de las personas con dificultades de visión y de movilidad. Creo que es un tema independiente de si son redes sociales, webs o cualquier tema.

Nos falta concienciación.

Cuantas veces hemos oido hablar a una madre que desde que lleva el cochechito con el niño se ha dado cuenta de las dificultades de circular por una ciudad.

 

Comentario por Juan Ortiz el junio 1, 2011 a las 4:37pm
Creo que se nos olvida muchas veces que las redes sociales son un acontecimiento reciente, y aun están en desarrollo. Debido a que vivimos en una sociedad donde tenemos que ser gratificados instantáneamente, a veces no observamos que las cosas toman tiempo para adquirir su máxima capacidad.

Estoy seguro que con el tiempo habrá redes sociales que serán fáciles de usar para los incapacitados; ya sea por los lideres actuales, o nuevos empresarios que se podrían enfocar en esta situación.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print

C!Print Madrid, el evento del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización reunirá a todos los agentes de este mercado los próximos 24, 25 y 26 de septiembre

La entrada Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print se publicó primero en Marketing Directo.

Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby

O2 viste de samuráis a los jugadores de la selección inglesa de rugby en un ambicioso spot cuyo rodaje se prolongó durante 8 meses.

La entrada Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby se publicó primero en Marketing Directo.

Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual

El lanzamiento del chatbot está previsto para 2020 y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad holandesa y de la policía.

La entrada Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio