Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Spotify: ¿el futuro de los negocios en Internet?

A raíz del artículo publicado en Emprendesores.es titulado Spotify ¿moda o negocio? vemos como Internet es un territorio que tiene muchos recursos que explotar y el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Tal y como comenta Pilar Alcazar, Spotify adapta el modelo de la prensa gratuita a la música a través de Internet. Esta fórmula creada por dos emprendedores suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon consiste en:

Acceso gratuito al 80% del contenido musical de todo el mundo, a la carta y de forma inmediata a cambio de escuchar una cuña de publicidad cada 20 minutos. Es la ecuación que ha permitido a Spotify atraer a un millón de usuarios en sólo cuatro meses, situándose por delante de otras emisoras online con más tiempo en el mercado.”

Quizás no se trate de un pelotazo de Internet ruinoso, dado que puede trasformarse en una de las fórmulas que ayuden a combatir la piratería musical. Además, este modelo puede adaptarse a otros campos y acabar con la difusión de contenido gratuito que genera Internet sin límites. La mayor ventaja de Sportify es el hecho de poder escuchar música sin la necesidad de descargarla y lo más importante poder hacerlo de forma legal, evitando descargas de Emule, en las que en la mayoría de casos la calidad es muy baja o incluso la descarga no se corresponde a lo que buscabas.

Sólo con el tiempo podremos ver si realmente se trata de una nueva fórmula de negocio reentable o si por el contrario, acabará cerrando debido a la suma económica que tendrán que pagar a las discográficas por los derechos de autor, dado que a mayor número de reproducciones, mayor será la cantidad a pagar.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Diego el julio 31, 2009 a las 2:12pm
No puedo colocaros un enlace ....

www.jango.com
Comentario por Diego el julio 31, 2009 a las 2:11pm
Comentario por Diego el julio 31, 2009 a las 2:11pm
Me gusta mucho más que Spotify.

Saludos,

www.totteokiinfo.com

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Heinz celebra su 150 aniversario con una macrocampaña que estrena con un spot protagonizado por su célebre mayonesa.

La entrada Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

La entrada Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Marketing Directo.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad

Lejos de ser sanguinarias "asesinas" de la creatividad, las críticas (las de naturaleza constructiva al menos) llevan en volandas las ideas y las perfeccionan.

La entrada Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio