Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Salarios: los aumentos previstos para los ejecutivos y profesionales les “pisan los talones” a los de empleados sindicalizados – Stangalini

En estos momentos estoy en Uruguay y con mi hermano encontramos esta nota que quiero compartirla con ustedes:

Aunque los gremios más importantes aún no cerraron paritarias, las empresas ya definieron los ajustes para el personal fuera de convenio. A diferencia de otros años, esta vez las proyecciones son similares para ambos “bandos”. Desde Towers Watson revelan cómo son los incrementos, sector por sector

En un mayo atípico, en el que ocho de los gremios más importantes del país -como la UOM, bancarios, comercio y Luz y Fuerza- aún no llegaron a un acuerdo que establezca el porcentaje de suba salarial para sus afiliados y ponga punto final a la negociación paritaria del 2012, empresas de todos los sectores ya realizaron sus proyecciones y definieron los ajustes que les darán a sus ejecutivos y profesionales.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, al armar los presupuestos esta vez las compañías establecieron casi el mismo incremento para el personal fuera y dentro de convenios colectivos de trabajo.
Así lo aseguró Marcela Angeli, directora División Gestión de Talentos y Compensaciones de la firma Towers Watson, quien a su vez remarcó que en 2012 las estimaciones están “muy atomizadas”, es decir, no muestran grandes diferencias en las distintas industrias.
En el marco de la 5ta Conferencia de Salarios y Beneficios realizada por FOCO, la experta en remuneraciones hizo hincapié en que “hoy todos los sectores están proyectando incrementos que van del 23 al 25%, siendo el automotriz, consumo masivo, las aseguradoras y firmas de servicios los que serán un poco más competitivos, aunque solo por un punto.”
En tanto, la rama de actividad que proyecta un incremento menos agresivo es la de la alta tecnología.

Seguí leyendo haciendo clic acá


Huberto Stangalini
www.hubertostangalini.com
FB: http://www.facebook.com/huberto.stangalini
TW: @hube_stangalini

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Hacer casting en línea en México ya es una realidad

La plataforma Audiciones Latinas, genera sinergia laboral entre gestores culturales, casas productoras, disqueras, casas de casting, agencias y artistas.

La entrada Hacer casting en línea en México ya es una realidad se publicó primero en Marketing Directo.

Más comunicación como modelo de negocio

Carlos Mascías, director del Hospital de Torrelodones, acude como invitado especial al Kick off de Group M para descubrir los paralelismos entre el sector de la medicina y el de la publicidad

La entrada Más comunicación como modelo de negocio se publicó primero en Marketing Directo.

Las claves para crear contenido audiovisual atractivo en los puntos de venta

La tecnológica Ladorian instala pantallas que distribuyen de manera inteligente contenido audiovisual que impulsa las ventas en el establecimiento.

La entrada Las claves para crear contenido audiovisual atractivo en los puntos de venta se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio