Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La crisis cada vez más grande, Obama jura su cargo y se dirige a la Nación Americana diciéndoles, entre otras cosas, lo mal que está el mundo y todo lo que nos va a caer con la crisis.

Nosotros, estudiantes de 4º de Publicidad y RRPP, el año que viene seremos Licenciados.. en qué?
Licenciados en conocer gente nueva,
licenciados en irse de erasmus (y conocer nuevas culturas y maneras de ver el mundo),
licenciados en comida universitaria,
licenciados en fiestas universitarias y análisis de bebidas espirituosas,
licenciados en cabreos,
licenciados en organización grupal,
...
¿Conocimientos en Publicidad y RRPP?, los justos.
(Haberlos hailos, pero justos).

Así es como se siente la gran mayoría de estudiantes que estamos en esta situación en este momento (quien no, que lo diga), y ahora... ¿que carallo hacemos de nuestras vidas?
Después de un ligero estudio de campo: "Seguir viviendo bien", o sea, seguir en la Universidad sea como sea, ya sea máster, otra carrera, o lo que sea.

Pero.. ¿Cómo esta el futuro ahí fuera? Según lo que dice Barack Hussein y Solbes no parece que esté muy bien... y disque la comunicación y la publicidad (en contra a lo que debería ser al revés) son los primeros en caer.
Esto ultimo no es una reflexión sino una pregunta.

God bless America.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Mabel Doporto el enero 23, 2009 a las 8:53pm
Gaby, tú siempre tan positivo..... pues yo creo que aunque sí, no lo dudo (todos lo sabemos y oímos la palabra 1000000000 veces reiteradamente a lo largo de un día: CRISIS.) estamos en crisis, y qué? Veámoslo por el lado positivo. Las organizaciones no querrán a los grandes directivos de comunicación,a los expertos del tema que les costarán una pasta, no, buscarán alternativas a ello, y yo creo que nosotros podemos, si lo intentamos, ser una buena opción. Somos gente con estudios, licenciados, que aunque no lo creamos hemos aprendido lo más importante: buscarnos la vida: saber sacar los trabajos adelante cuando no tienes la mínima idea, buscar fuentes, buscar información, buscar alternativas para seguir (que en definitiva es lo que se nos valora, la capacidad para retener información pero también para saber buscarla y encontrarla) etc.... hemos aprendido y mucho. Somos gente innovadora en el sector, con nuevas ideas, ilusión en lo que hacemos, con empeño en salir adelante...... si hemos conseguido llegar hasta aquí..... nos va a parar los pies una crisis¿?¿? Lo que tenemos es que darle la vuelta a la situación y lo que en un principio pueda parecer lo peor, a lo mejor no lo es tanto, todo es cuestión de puntos de vista y darle la vuelta a la tortilla. No es cuestión de lamentarnos, que con ello no ganamos nada, si no de intentar sacarle partido.
ÁNIMO 4º PUBLI...... pronto seremos grandes profesionales
Comentario por balirac el enero 23, 2009 a las 5:07pm
y veo que los empresarios/dircom/profesionales del sector no se mojan al comentar este nuestro futuro incierto... cosa que dice mucho de la situación.
Comentario por Sheila Álvarez Fernández el enero 22, 2009 a las 3:53am
hasta me he emocionado recordando estes 4 años en los que creo que hemos aprendido mucho de la vida, más que de la publicidad, hemos aprendido también a ver que valemos y que somos capaces de sacar las cosas adelante cuando parece que no hay forma, miles de trabajos, exposiciones, examenes, discursiones de grupo... y ya estamos terminando... y queremos seguir con ello, no queremos irnos de la universidad, será por qué como dicen por ahí: la vida del estudiante es la mejor vida, yo no lo dudo. Pero llegó para algunos de nosotros el momento de enfrentarnos a lo que está ahí fuera y ver que en estes cuatro años aunque nos de la sensación de no haber aprendido nada, algo si sabemos y solo nos daremos cuenta de ello cuando trabajemos. Solo os animo a todos A QUe lucheis por lo que querais. Tenemos la mala suerte de salir al mundo laboral en un momento en el que las cifras de parados son demasiado elevadas, pero así son las cosas tenemos que hacernos un huequito,... así que todos a luchar por lo que queramos

QUE EN UNOS MESES..... 100 LICENCIADOS MÁS.
Comentario por dcr el enero 21, 2009 a las 7:24pm
pd: yo me lo estoy pensando... VOTA DCR!
Comentario por dcr el enero 21, 2009 a las 7:22pm
Os conozco un poco a casi todos y solo puedo decir que aquí hay madera. Algunos tardarán en encontrar trabajo en el mundo de la publi, otros acabaran trabajando de administrativos, cajeros de banco, algunos opositarán etc, etc... pero yo os digo: dedicaros a la política. Sabeis venderse, manejaros... la gente está desencantada con los actuales políticos... NOSOTROS PODEMOS SER PEORES!! pero nos adorarán, llorarán cuando pasemos, pedirán autógrafos... afiliaros al caballo ganador... da igual el partido! pero sabemos lo que quieren y sabemos como dárselo!

Somos publicistas... podemos vender a nuestra madre.
Comentario por Álex el enero 20, 2009 a las 11:18pm
estoy totalmente de acuerdo contigo Gabi...la verdad que todos hemos visto como nos han pasado 4 años de nuestra vida por delante de nuestros ojos sin darnos cuenta y el resultado es la incertidumbre que todos tenemos al ver que terminas nuestros estudios yno sabemos donde vamos a ir a parar.
Sabemos perfectamente lo que hemos vivdo yaprendido, pero académicamente podemos afirmar que no estamos preparados ni formados para poder salir a comernos el mundo ahi fuera(y si lo hacemos se que loharemos con un miedoterrible).
He aprendidoa reir, a vivir, a conocer gente nueva,a viajar, a ver las cosas desde fuera, a enfadarme, a atiborrarme de apuntes dias antes de los examenes, a hacer mil trabajos y presentaciones entre discusiones y enfados que se arrglaban a los 5 minutos. He visto pasar los mejores 4 años de mi vida por delante de mis ojos, como si nada hubiera pasado...
suerte a todos y luchar por lo que quereis!!!solo nos queda confiar en nosotros mismos...
Comentario por Sila Dosil Núñez el enero 20, 2009 a las 11:07pm
Por qué todos queremos quedarnos en la universidad? Además de porque prevemos la añoranza de unos 4 años que evidentemente no se repetirán en nuestras vidas, porque sabemos lo que nos espera... El pesimismo de la pura realidad. Sin experiencia, como tu dices con los conocimientos justos y ante una competencia feroz.
Comentario por Rodriguiño el enero 20, 2009 a las 10:20pm
Si hay que tirarse al vacío hay que tirarse...con todo hacia delante, no quiero tampoco preocuparme por quienes son los primeros en caer, sino más bien que he mantenido el equilibro antes de precipitarme, y espero que esto último no ocurra!!! "adelante con lo sueños que aun nos quedan..." como dice la canción!!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio