Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La ventas y de la inversión publicitaria en medios impresos han sufrido su maor caída desde que el mercado publicitario español alcanzó su madurez.
En los últimos meses hemos vivido el cierre de Metro en España, El País anunciaba que fusiona sus redacciones digital y off line y ADN informaba de la desaparición de su versión digital.
¿Cual será la evolución de esta situación? Creo que lo primero es considerar internet una solución, ser totalmente trasnparentes en la información, compartiendo la misma sin poner pegas, facilitar la interacción real (y no dejar un mail de contacto simbólico) y especializarse en los contenidos y tratamiento de los mismos, pensando también en colectivos más reducidos pero que se sientan indentificados con el tipo de información. Es decir, adaptarse a la necesidades actuales y a las nuevas demandas.

Pdf sobre el impacto de la crisis en los medios

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Ramon Prats el febrero 16, 2009 a las 6:25pm
Opino que la especificidad de los medios ha corrido en paralelo con la que ha vivido la publicidad. Hace unos años, eran pocas las marcas que apostaban por Internet como un vehículo válido para anunciarse, y en la actualidad, se ha converitdo en uno de los principales instrumentos en el mundo del marketing y la publicidad; se busca la especificidad del canal, y eso es posible sobretodo en un medio como la red.

Estoy de acuerdo en que con Mario y Nuria cuando apuntan la especificidad de los medios, creo que la tendencia es a crear productos cada vez más ajustados a unas necesidades determinadas de los diferentes targets, sobre la base de la gran característica que define la web 2.0: la interactividad, la participación del usuario en la gestión de sus propios contenidos, de la implicación en aquello que desea ver.
Comentario por Nuria el febrero 16, 2009 a las 5:58pm
Estoy totalmente de acuerdo en que muchos, especialmente los más tradicionales, echan la culpa de la crisis al internet. No creo que la red genere un problema, sino una necesidad de cambio, de adaptación, lo cual es bueno, que cada medio vaya evolucionando a medida que los hábitos de consumo informativo lo hacen.
Creo, como Mario, que la solución pasa por una especialización de los medios que se amolden a los grupos existentes, que se enfoquen a un público determinado, ajustando contenidos y modo de expresarlos.
Comentario por Mario Ostolaza el febrero 16, 2009 a las 11:22am
Podemos ir un poco más allá. ¿Realmente las restructuraciones que hay se deben a la crisis? En mi entorno de trabajo, el tecnológico, surgió la misma duda en algunos medios cuando se habló de la cancelación de la feria SIMO 2008. ¿La crisis económica es el motivo o la excusa? La aparición en los últimos años de nuevos medios de comunicación ha ido comiendo terreno, poco a poco, a muchos medios conocidos como "prensa tradicional". La gratuidad de gran parte de la información conlleva un cambio en un modelo de negocio que, en muchos casos, aún no se ha producido. ¿El futuro?, puede haber muchos: desde periódicos personalizados para cada lector hasta una especialización aún más marcada. Como siempre, lo único que garantiza la viabilidad es la fidelidad del "cliente" o lector. Nuria, felicidades por elegir este tema, tiene muchísimo recorrido.
Comentario por Montse el febrero 16, 2009 a las 9:56am
Es un tópico, pero cabe recordarlo: la crisis ofrece oportunidades a muchas personas que son capaces de verlas. Creo que en este caso deberían ver Internet como la solución, y no como el foco del problema. Para ello creo que es básico que los responsables editoriales hablen con los periodistas y los ciudadanos, y entre todos aprovechar este momento para sacar algo bueno.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio