Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Ayer tuve la suerte de asistir a "Hoy Es marketing 2009", que contaba con un destacado panel de expertos de esos que nunca te cansas de hoy, como Javier R. Zapatero, de Google, de cuyas ponencias uno siempre sale cargado de ideas.

He de levantarme el sombrero también ante intervenciones como la de Joost van Nispen. Presidente de ICEMD y Profesor de ESIC Business & Marketing School, Ignacio Sala. Director de Marketing y Fundador de Atrápalo o Félix Muñoz. Director de Servicios de Marketing de Telefónica España.

Como resumen de la jornada, os diré las conclusiones que saqué yo:

- El marketing y la comunicación tal y como lo concíamos está desapareciendo. Las nuevas plataformas, el nuevo marketing y la conversación en la red, nos empujan hacia un nuevo escenario

- Ha nacido el "consumerer": el consumidor manda. Hay que entenderlo, hay que escucharlo y hay que ser capaz de responder de manera honesta y rápida

- Internet ha cobrado un papel fundamental en todo lo relacionado con nuestro mundo. Conozcamos internet, porque también conlleva muchos riesgos.

- El marketing debe personalizarse, cada vez más, adecuándose a las audiencias y segmentándose, si cabe, más de lo que nunca se ha hecho

- Sólo se avanza a través del cambio:Debemos prepararnos para el cambio

- La marca ha muerto, viva la reputación

- Los empleados son ahora portavoces extraoficiales de las compañías. Dejémosles hablar.

- Tu cliente actual, vale 10 veces más

- Debemos buscar la viralidad

- Pese a que los publicistas no lo quieren ver, la publicidad ha bajado nuevamente (un 13% más) y debe reinventarse: Ahora debemos buscar la relación emocional con las marcas, aportar valor añadido, segmentar y personalizar.

- Nos dedicamos a influir. Nos dedicamos a conectar con la gente y generar influencia para que la gente piense de manera distinta.

- Debemos innovar, pero siempre conservando una base: Construir sin destruir


Y por último, la que yo llamaría la frase del encuentro: "La comunicación, es el combustible del marketing".

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Jane Goodall se suma a la campaña de LOS40 por los animales en peligro de extinción

En el marco de la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo”, parte de la recaudación de LOS40 Music Awards 2019 se destinará al Instituto Jane Goodall y a WWF.

La entrada Jane Goodall se suma a la campaña de LOS40 por los animales en peligro de extinción se publicó primero en Marketing Directo.

Lo que los CEOs y otros directivos piensan realmente de los atribulados CMOs

Aunque a los CMOs les lastra su escasa confianza en sí mismos, sí gozan del reconocimiento de otros directivos, en particular de los CEOs. Los más críticos con ellos son los CSOs.

La entrada Lo que los CEOs y otros directivos piensan realmente de los atribulados CMOs se publicó primero en Marketing Directo.

McDonald’s recuerda que siempre está ahí para alimentar a las aves nocturnas en esta campaña

En una campaña estrenada recientemente en Francia y firmada por TBWA\París McDonald's hace hincapié en que sus restaurantes abren hasta tarde una manera tan artística como hermosa.

La entrada McDonald’s recuerda que siempre está ahí para alimentar a las aves nocturnas en esta campaña se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio