Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Qué es el marketing de afiliados. Artículo publicado por Luciano Corbella en la escuela de negocios MateriaBiz

Una estrategia online, en la que un anunciante distribuye publicidad a través de una red de afiliados, que cobran una comisión.

Hay tres agentes que actúan en el marketing de afiliados:

Anunciante: empresas con marcas reconocidas que quieren generar tráfico, promocionar y vender a través de banners u otras aplicaciones.

Afiliados: páginas web que producen contenidos y cuentan con tráfico, lo que los hace atractivos para los anunciantes. Ofrecen algunos espacios de sus sitios para poner publicidad y desviar tráfico desde su página a la de los anunciantes.

Red de afiliados: plataforma intermediaria entre los afiliados y los anunciantes. Su utilidad radica en que nuclea una amplia gama de sitios donde colocar los avisos antes mencionados. Permite a los anunciantes llegar a través de un solo interlocutor a un amplio abanico de sitios web y permite a los afiliados encontrar fácilmente campañas de publicidad acorde a sus objetivos.

Modalidades de ingresos del marketing de afiliados

El anunciante abre una campaña en una red de afiliados y ofrece un pago al afiliado por el tráfico web que le derive, recompensando al afiliado cuando el usuario que haya referido genere una acción previamente acordada. El importe se recibe de acuerdo con alguno de los siguientes sistemas de pagos por resultado:

Costo por acción: el afiliado recibe un valor proveniente de cada acción que fue originada en el sitio. Se entiende por acción cuando el usuario final solicita información sobre el producto o servicio, compra un producto, llena un formulario o se da de alta en un newsletter, entre otros.

Costo por venta: el afiliado recibe pagos únicamente por el tráfico derivado que realmente compre el producto o servicio ofrecido, independientemente de la cantidad de tráfico que se envía.

Costo por clic: es una de las formas de publicidad online más comunes en la actualidad, donde el anunciante paga por la cantidad de tráfico web derivado de la página del afiliado a la página del anunciante.

Ventajas del marketing de afiliados

Para el anunciante, la ventaja más destacada es que sólo paga cuando el objetivo se concreta. Además, conoce en tiempo real impresiones, clicks y conversión por afiliado. Y en todo momento, más allá del cumplimiento del objetivo, se difunde la marca gratis ya que paga por performance.

Para los afiliados, este sistema permite decidir qué anuncio publicar y donde ponerlo dentro de una multiplicidad de programas posibles, cada uno con diferentes objetivos, y permite conseguir banners a pesar de que tenga bajo tráfico.

Por último, dado que se trata de marcas reconocidas, permiten darle prestigio al sitio del afiliado, al mostrar que el sitio es importante porque cuenta con pauta de dichas marcas, y gestionando esa pauta por su cuenta, sería difícil su obtención ya que no cuenta con un tráfico masivo.

El marketing de afiliados permite colocar el sitio del afiliado al alcance de los principales anunciantes, optimizando el inventario de espacio publicitario, maximizando así sus ganancias. Cada vez más las empresas dedican más recursos a esta estrategia en su plan de marketing porque permite optimizar los costes gracias a los resultados.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La última metedura de pata de los algoritmos: cuando los anuncios “personalizados” hieren la sensibilidad

La periodista Gillian Brockell escribe una carta abierta a las principales redes sociales denunciando el mal funcionamiento de sus algoritmos al haber recibido publicidad de bebés tras sufrir un aborto.

La entrada La última metedura de pata de los algoritmos: cuando los anuncios “personalizados” hieren la sensibilidad se publicó primero en Marketing Directo.

Papá Noel, una hamburguesa dedicada al grinch y una recogida de jueguetes para Cruz Roja

El Grinch, Ralph rompe internet, Mortal Engines y Mary Poppins se proyectarán en la pantalla del cine de coches de la capital, que visitará Papá Noel el 22 de diciembre

La entrada Papá Noel, una hamburguesa dedicada al grinch y una recogida de jueguetes para Cruz Roja se publicó primero en Marketing Directo.

Un provocador y “celestial” cartel publicitario de Deadpool provoca infernales críticas

Un cartel promocional de la película Once Upon a Deadpool ha desatado la polémica entre la comunidad mormona por poner en solfa supuestamente la imagen de Jesucristo.

La entrada Un provocador y “celestial” cartel publicitario de Deadpool provoca infernales críticas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio