Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing


Serendipia...acabo de encontrarme con este estudio de Sysomos en el cual analizan la popularidad de Twitter según países. Ya habían hecho la primera ola hace 6 meses y ya podemos notar cambios importantes. Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de usuarios y en la segunda posición se encuentra Brasil, que desplaza a UK al tercer lugar.

Cabe destacar que el 62,5% de la totalidad de usuarios de Twitter están en EEUU, UK y Canadá. Por lo que a esta plataforma le queda aún mucho por crecer en otros países.

Es interesante ver como por temas culturales algunos países han adoptado de forma más rápida este canal de comunicación del que estoy seguro que dentro de muy poco tiempo será de uso obligatorio como el email. Algunos desde ya hace un buen tiempo incluimos nuestro username en las tarjetas de visita.

Volviendo al estudio, España avanza del puesto 14 al 12. Destaca también Chile en el puesto 16.

En cuanto a los países más activos o con mayor número de Twitts, EEUU, Brasil, UK y Canadá lideran la lista. España cae al puesto 16 de los países donde los usuarios postean más..

Refente al anterior post de este blog sobre Foursquare, según este estudio sólo el 0,23% de los Twitts tiene geolocalización. Me parece bajísimo, a pesar de que Twitter ya desarrollo y hizo pública su API de geolocalización en agosto pasado.

Os invito a pasaros por el post de Sysomos porque allí podéis encontrar incluso datos de las ciudades más activas en Twitter.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio