Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Política 2.0: Movilizando millones a través de internet

No cabe duda que Barack Obama ha dado una lección magistral sobre el impacto que pueden tener las tecnologías para lograr la movilización de millones de personas a su favor. Se apostó al ciudadano como ente y protagonista de la agenda pública de una nación, orquestando y desarrollando una estrategia de relación -con seguidores y potenciales votantes- humana, cercana, democrática y transparente.

Obama Website

Particularmente, estoy convencida que el abrumador triunfo de Obama estuvo muy vinculado a la impecable estrategia de comunicación generada alrededor del candidato. En palabras de Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, blog No. 1 a nivel mundial: "Si no fuese por internet, Obama no sería presidente".

Sencillamente, se visualizó como un producto, que requería colocarse en el mercado, generar empatía, suscitar emoción y sobretodo, mover a la acción. Una estrategia bien planificada y ejecutada que puso especial atención en la proyección de una imagen acorde con los valores e ideales políticos, el cuidado constante de un mensaje persuasivo y el desarrollo pleno del potencial de los medios empleados.

En este sentido, la utilización de las tecnologías sirvió como el engranaje principal - marcando un hito en la historia - para conectar al candidato con sus votantes, y más importante aún, para conectar a los votantes entre sí. El equipo de campaña de Obama supo entender el poder de las estructuras sociales y cómo convergen en comunidades y redes virtua..., convirtiéndose en el mayor activista de su causa, y sobretodo motivando a millones más, a unirse en una campaña liderada por sus creencias.

Leer más...

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio