Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Política 2.0: Movilizando millones a través de internet

No cabe duda que Barack Obama ha dado una lección magistral sobre el impacto que pueden tener las tecnologías para lograr la movilización de millones de personas a su favor. Se apostó al ciudadano como ente y protagonista de la agenda pública de una nación, orquestando y desarrollando una estrategia de relación -con seguidores y potenciales votantes- humana, cercana, democrática y transparente.

Obama Website

Particularmente, estoy convencida que el abrumador triunfo de Obama estuvo muy vinculado a la impecable estrategia de comunicación generada alrededor del candidato. En palabras de Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, blog No. 1 a nivel mundial: "Si no fuese por internet, Obama no sería presidente".

Sencillamente, se visualizó como un producto, que requería colocarse en el mercado, generar empatía, suscitar emoción y sobretodo, mover a la acción. Una estrategia bien planificada y ejecutada que puso especial atención en la proyección de una imagen acorde con los valores e ideales políticos, el cuidado constante de un mensaje persuasivo y el desarrollo pleno del potencial de los medios empleados.

En este sentido, la utilización de las tecnologías sirvió como el engranaje principal - marcando un hito en la historia - para conectar al candidato con sus votantes, y más importante aún, para conectar a los votantes entre sí. El equipo de campaña de Obama supo entender el poder de las estructuras sociales y cómo convergen en comunidades y redes virtua..., convirtiéndose en el mayor activista de su causa, y sobretodo motivando a millones más, a unirse en una campaña liderada por sus creencias.

Leer más...

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La banda surcoreana BTS tendrá su propia colección de muñecos Mattel

Las figuras, creadas con 11 puntos de articulación y basadas en la imagen de los miembros del grupo, ya están disponibles para su precompra online

La entrada La banda surcoreana BTS tendrá su propia colección de muñecos Mattel se publicó primero en Marketing Directo.

Aventura, conocimiento y planificación: así viaja la Generación Z

El 85% de los centennials españoles ya tienen una lista de viajes pendientes y el 45% planea tachar de su lista al menos 5 viajes épicos en los próximos diez años.

La entrada Aventura, conocimiento y planificación: así viaja la Generación Z se publicó primero en Marketing Directo.

La marca Velcro celebra su contribución a la llegada a la Luna con un vídeo musical

Medio siglo después de la llegada a la Luna, la compañía Velcro ha querido celebrar su papel en la aventura espacial a través de un vídeo que versiona la canción “Walking on the Moon” de The Police.

La entrada La marca Velcro celebra su contribución a la llegada a la Luna con un vídeo musical se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio