Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

¿Para qué sirve la comunicación? Entorno político y administraciones públicas

Con algún matiz de entonación y la elección de alguna que otra interjección referida a los órganos que recubre el escroto, esta suele ser la pregunta que se hacen muchos ciudadanos ante la política comunicativa que realizan muchas instituciones públicas.


En teoría, estas organizaciones ofrecen las condiciones ideales para desarrollar todo el potencial de una estrategia que integre la comunicación como servicio público:


  • Acercar la gestión
  • Ofrecer información constante y actualizada sobre los servicios y actividades que ofrece
  • Implicar a los ciudadanos en la gestión
  • Solicitar su participación y colaboración
  • Pedirles opinión para integrarles en un proceso constante de mejora…



Técnicamente, aunque con mayores dificultades, siempre ha sido posible. Ahora, a través de las herramientas 2.0 como webs, blogs, redes sociales, wikis…, es casi un delito no hacerlo.


Y, sin embargo, muchos de los políticos que gestionan estas administraciones se inclinan más por el modelo 1.9 (por el siglo en el que se inspiran): cuadro flamenco, con una estrella –la folclórica, en el centro- y toda una serie de palmeros, alrededor.


Los ciudadanos, por supuesto, son el público que asiste estupefacto a un espectáculo que no quiere presenciar pese a que les han hecho pagar la entrada.


Se malgastan, de este modo, recursos, se pierden oportunidadesy se acentúa el deterioro de la imagen de la política y los políticos.


Muchos se acaban creyendo lo que de ellos publican los medios institucionales y no se explican cómo los ciudadanos no caen rendidos a sus pies ante una gestión tan excelsa.


Una pena y un grave error si se hiciera con fondos privados…


NOTA ACLARATORIA: cualquier diferencia con la realidad es pura coincidencia.


-----------------------


Artículos relacionados, en este mismo blog:

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

El hortera fantasma de los 90 acecha a Céline Dion en este nostálgico spot para Instagram

Céline Dion protagoniza para Instagram una divertida versión de su famoso videoclip "It's All Coming Back to Me Now". En esta ocasión no es el espíritu de su novio muerto quien la acecha sino el fantasma de la moda de los 90.

La entrada El hortera fantasma de los 90 acecha a Céline Dion en este nostálgico spot para Instagram se publicó primero en Marketing Directo.

El mítico malta escocés, Cardhu, elige una familia española para su nueva campaña

Con el objetivo de compartir los grandes momentos y los mejores regalos con aquellas personas que se han ganado un lugar importante en nuestras vidas, el icónico whisky de malta Cardhu revela su nueva campaña ‘Lo importante es con quién’. El equipo de Cardhu viajó hasta España para contar una historia real con personajes de […]

La entrada El mítico malta escocés, Cardhu, elige una familia española para su nueva campaña se publicó primero en Marketing Directo.

Las tendencias más espectaculares que marcarán el futuro del diseño gráfico en 2020

La incertidumbre que rodea el año que empieza es algo que no se puede controlar. Las dudas de lo que vendrá siempre existen, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, esto no puede hacer que el mundo se pare. Al revés, esto permite que las previsiones sean cada vez más candentes y esperanzadoras.

La entrada Las tendencias más espectaculares que marcarán el futuro del diseño gráfico en 2020 se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio