Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Online Word of Mouth: cómprame pero por sobretodo recomiéndame


Los social media se han transformado en uno de los principales canales para recomendarnos experiencias de marca sobre productos y servicios. Los medios sociales nos han brindado la posibilidad de publicar contenidos y de comunicarnos entre nuestros contactos y con cualquiera que se interese por lo que decimos con mayor facilidad, y con ello potenciar nuestras recomendaciones.

La gestión del e-WOM está permitiendo que las empresas puedan incrementar sus ventas, obtener nuevas ideas del mercado para desarrollar nuevos productos (detectar necesidades del mercado en tiempo real) y por sobretodo mejorar su servicio al cliente (y fidelizar).

Por esto, las compañías deben comenzar a incluir estrategias de recomendación dentro de sus planes directores de comunicación y marketing. Estas estrategias deben permitirles saber cómo se comportan sus targets en Internet, qué información es la que buscan, alrededor de qué tópicos suelen discutir, etc. Todo esto, a través de un proceso de ensayo-error, porque tal como dice Julián Villanueva, profesor del IESE, el e-WOM es un proceso diádico, es decir, que tiene que haber la intención o un deseo de transmitir algo, de aportar valor y por otra parte personas (clientes) dispuestos a valorar esa interacción y utilizarla para su propio beneficio y el de la compañía.

Por esto, vale la pena leer el white paper que acaba de publicar Julián Villanueva, profesor del IESE y Guillermo Armelini, PhD student de esa misma cada de estudios.

Podéis descargar aquí el white paper en inglés y castellano.


Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

iPhone: de medio de pago a documento de identificación

El gobierno alemán ha anunciado que el iPhone será aceptado como método de identificación en el país a partir de otoño, gracias a la última actualización del software de la compañía, iOS 13 que incluye tecnología NFC.

La entrada iPhone: de medio de pago a documento de identificación se publicó primero en Marketing Directo.

12 campañas de Cannes Lions donde creatividad y entretenimiento se ponen «ojitos»

La creatividad y el entretenimiento se dan un fuerte apretón de manos en estas campañas de Entertainment, Entertainment for Music y Entertainment for Sport de Cannes Lions.

La entrada 12 campañas de Cannes Lions donde creatividad y entretenimiento se ponen «ojitos» se publicó primero en Marketing Directo.

Adidas pierde la exclusividad de las tres bandas paralelas

Shoe Branding Europe solicitó la nulidad del registro de la marca, presentado por Adidas a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en 2014.

La entrada Adidas pierde la exclusividad de las tres bandas paralelas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio