Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Nuevos clientes a través de las redes sociales

La empresa Regus, realizó un estudio recientemente en donde analizó 17.000 empresas de 80 países.

De este estudio resaltó algunos datos que me parecen interesantes:

  • El 53% de las empresas españolas ha conseguido nuevos clientes a través de las redes sociales.
  • Durante el 2010 la proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales se incrementó hasta un 7% en todo el mundo.
  • El 80% de las empresas españolas consideran la inclusión de medios sociales interactivos en sus estrategias de marketing, imprescindibles para que éstas resulten exitosas.
  • En el año 2010 más de la mitad de las empresas españolas incluyeron con éxito en sus estrategias redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes.
  • La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
  • El 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las españolas usan sitios web, como Twitter, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
  • En España, el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo.
  • El 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en España destinan hasta un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
  • La mayoría de empresas en España (80%) y en todo el mundo (74%) afirma que sin la inclusión de medios sociales interactivos en las estrategias de marketing, éstas no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.

Mark Dixon, CEO de Regus comenta: “En España, donde el 78% de los usuarios de Internet usan Facebook, más y más compañías están aprovechando este canal para incrementar la lealtad de sus clientes actuales y como una poderosa herramienta de captación de otros clientes potenciales”.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Canadá anuncia «consecuencias financieras» para las redes sociales que no controlen la desinformación

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ha anunciado la puesta en marcha de un estatuto digital que contempla sanciones a aquellas tecnológicas que no pongan freno a las noticias falsas.

La entrada Canadá anuncia «consecuencias financieras» para las redes sociales que no controlen la desinformación se publicó primero en Marketing Directo.

«El CRM de Salesforce gestiona los miles de donativos que recibimos durante la gala», C. Fernández (Fundación Inocente Inocente)

Cristina Fernández nos descubre durante el Basecamp Madrid 2019 de Salesforce qué beneficios aporta la plataforma de CRM a la Fundación Inocente Inocente y qué supone ser un Trailblaizer de Salesforce

La entrada «El CRM de Salesforce gestiona los miles de donativos que recibimos durante la gala», C. Fernández (Fundación Inocente Inocente) se publicó primero en Marketing Directo.

Instagram, la red social número uno para seguir las andanzas de los influencers

Instagram es la red social favorita de los internautas para seguir a sus influencers favoritos. La medalla de plata es para YouTube y la de bronce para Facebook.

La entrada Instagram, la red social número uno para seguir las andanzas de los influencers se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio