Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

bubble

Parece que con la crisis y las reducciones de presupuesto en los departamentos de marketing todo el mundo se está agarrando como clavo ardiendo a los medios digitales, pero cuantas de estas empresas son conscientes de lo que significa acudir a la red?

Pues no tantas (con empresas, no me refiero únicamente al grupo en sí, sinó también a los cargos directivos que al final toman las últimas decisiones), de hecho la mayoría únicamente ven eso, ahorro económico, y no entienden que un cambio de medio supone un cambio en la forma de comunicarnos. El título web 2.0 ya les parece lo suficientemente "cool" como para ver una novedad, no comprenden la necesidad de,

1. Hacer o mantener una campaña 360º para ser más efectivos.

2. No puedes utilizar una campaña diseñada única y exclusivamente para punto de venta también en la red. (un copia - pega no sirve)

3. Los medios sociales implican un cambio en la comunicación con tu consumidor, por lo que debes estar preparado para ello (abrir tus oidos) y no seguir haciendo un discurso unilateral.

Y un largo etcetera en el que no voy a profundizar ya que otros grandes profesionales, ya lo han hecho como Miguel de Fresno en su estudio Medios y redes sociales: 12 Recomendaciones para particulares y emp...

A veces, tengo la sensación que las empresas se mueven porque hay que moverse y no porque lo consideren como una nueva oportunidad para el cambio pero afortunadamente hay otras muchas que son un ejemplo muy positivo y a seguir de cómo entrar y "moverse en los medios sociales".

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por MªJesús el julio 9, 2009 a las 10:42am
Hola Esther,
No sé sí te he comprendido bien, pero la estrategia 2.0 se debe plantear como una estrategia a largo plazo, en el corto plazo no se aprecian resultados.
Es el trabajo del día a día, de cuidar a tus usuarios, conversar con ellos, ganarte su confianza lo que hace que sea efectiva.
Creo que este es el punto que se debe "enseñar" a los directivos/gerentes/propietarios...
Comentario por Esther Gómez Oliete el julio 8, 2009 a las 2:49pm
Cuanta razón, desgraciadamente aquí en España funcionamos demasiado en el corto plazo, y es cuando la estrategia 2.0 toma mayor fuerza: "Eso significa que vamos a gastar menos dinero en marketing? Ahorro de costes, eso sí me interesa". Se trata de algo que fácilmente puede decir un directivo/gerente/propietario de una PYME.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio