Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Si hablamos de enredos y alborotos, seguramente sólo tenemos que observar el panorama. No sólo leer periódicos, ver la tele, escuchar la radio o leer algún correo electrónico de aquellos que te envían para ver “si te has estás enterado”.

Hay mucha gente que hace el esfuerzo de no dejarse torpedear por todo el aluvión de informaciones que llegan por todas partes sin contemplaciones agrediendo lo que podríamos llamar la "balsa de aceite" que nos hemos esforzado a tener en nuestro entorno. Para poder observar con cierta tranquilidad o sin opiniones hechas desde la lluvia de cosas que se dicen. Y que, al final, acaban influyendo lo que piensas de cada cosa.

Las opiniones dichas desde creencias distintas, pueden llevar a enfrentamientos que si se alimentan como agravios, pueden conducirnos a un estado permanente de angustia y de sensación de ser víctima del robo de tu vida como ha sido hasta ahora.

No hay duda en que hay costumbres y formas de entender la vida, que chocan con las costumbres y formas de vivir autóctonas y que, a quien le toca hacer el esfuerzo de amoldarse es al que viene y no a quien está.

Aunque a nosotros, siempre siempre nos ha sucedido al revés.

No será nada fácil resolver un conflicto que su raíz está en las Leyes (en mayúscula) que respetan cada una de las culturas, creyendo de verdad que la otra no tiene razón.

Será difícil porque, en una situación de crisis como la que estamos viviendo, las angustias no se incorporan a un sumatorio, sino que se multiplican las unas por las otras, hasta dejarnos en situación de ahogo.

Estamos en crisis. Pero no sólo en una crisis económica en la que quien tenía que hacer los deberes no lo ha hecho bien, sino que encima, se ha instalado el concepto de "sociedad líquida" de la que hablaba ya en un artículo anterior. En una sociedad que lo que valía era sólo lo que pasaba hoy y que todo el mundo sabía que en algún momento todo esto estallaría.

Bien, ya ha estallado. Y la espesa crisis obliga a hacer algo a lo que la mayoría de la gente se ha desacostumbrado y que es pensar en los próximos años y no sólo en lo que se hace hoy (porque mañana será otro día).

Este ejercicio de administrar la crisis de cada uno de nosotros es lo que nos lo pondrá difícil esta vez. Sobre todo, porque en momentos como estos suele ocurrir que los dogmas de fe y las leyes divinas creen tener la solución de las crisis de valores a los que atribuyen todos los males de lo que se quiere entender como la decadencia de nuestra forma de vivir y, de verdad este no es el camino.

Esta vez mi optimismo sólo está encaminado a creer en los que configurarán nuestro futuro.Confío en que no caigan en estos errores (por otra parte previsibles), y que monten una nueva manera de hacer las cosas que nos conduzca por otra camino que no sea la sociedad líquida y las leyes divinas.

http://joopino.blogspot.com/

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print

C!Print Madrid, el evento del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización reunirá a todos los agentes de este mercado los próximos 24, 25 y 26 de septiembre

La entrada Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print se publicó primero en Marketing Directo.

Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby

O2 viste de samuráis a los jugadores de la selección inglesa de rugby en un ambicioso spot cuyo rodaje se prolongó durante 8 meses.

La entrada Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby se publicó primero en Marketing Directo.

Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual

El lanzamiento del chatbot está previsto para 2020 y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad holandesa y de la policía.

La entrada Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio