Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El hombre de la H

El Perú es un país de emprendedores. Los años sesenta trajeron todo ese emprendimiento en los bolsillos vacíos de los inmigrantes que a base de creatividad crearon sendos universos en los distritos periféricos que hoy conforman nuestra capital.
Hoy en este nuevo siglo la ciudad más hermosa del mundo, nuestra ciudad, la “tres veces coronada villa”, “la ciudad jardín”, necesita de la mano creativa de un emprendedor para lograr conseguir todos esos objetivos que son necesarios ejecutar. Existe la viabilidad profesional. Existe el espacio necesario. El camino se ha trazado y todos estamos en la obligación de colocar el hombro para lograr el éxito deseado, el éxito esperado.
Dicen que la H es muda, pero en el Perú de este siglo, en la Lima serrana, en la Lima selvática, en suma en la Lima pluricultural, la H ya no es muda. Aquí la H grita, y al manifestarse desea puntualizar urgentemente las veredas heridas, las aceras hundidas, el smog atolondrador, la vieja asaltada en callejones oscuros de nuestra conciencia, el niño secuestrado con una tiza obscena y desconocida, el empresario extorsionado en su propio territorio libre de sus esfuerzos, la madre que no llega a su hogar por la insana manera de conducir de personas ebrias e inmaduras, la noche no es atrayente en las calles de nuestra capital, la noche se ha convertido en un enemigo, y ya no podemos gozar de la vida así como antaño. Los alimentos se han perdido y se maceran en los bolsillos de los reducidores. La H grita: ¡Hay que poner orden! ¡Hay que parar la corrupción! ¡Hay que trabajar conscientemente para el bien de todos!
El hombre de la H, es el hombre creativo, es el hombre emprendedor que ha cogido a la letra muda y la ha bajado del carro de la historia para darle sentido en ese su silencio provinciano y la está dotando de ese aliento de vida que necesitamos priorizar los que convivimos en las paredes de esta ciudad que, a pesar de todo, sigue siendo nuestra. La H dice sin tartamudeos: ¡Moisés Mieses! Y se nos muestra una fotografía de un joven emprendedor que se hizo hombre en el asentamiento humano “Ancieta Alta”, del distrito del Agustino. Un emprendedor que ha conocido la extrema pobreza durante su niñez. Un hombre que ha sido marcado por el fuego de la fatalidad. A la temprana edad de ocho años, reaccionó y se dio cuenta que la única manera de superar las adversidades de la vida era trabajando. Fue así que comenzó a ganarse sus primeros centavos vendiendo agua y colocando flores en el cementerio El Ángel o cuidando carros en el campo santo contiguo, el Presbítero Maestro. No hubo otra manera. No hay otra manera. Y así de esta forma tan elemental la H muda nos muestra el camino. Todos los que esperamos una Lima diferente debemos aceptar el reto de Moisés Mieses y avanzar. No hay otro camino.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La prensa escrita no muere del todo, y aquí está la prueba

Cada vez se teme más la pérdida de la prensa de papel con el auge de los diarios digitales, pero… ¿hasta qué punto esto es cierto? Eso es lo que ha querido averiguar la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), que se ha centrado en descubrir cómo son los hábitos de los […]

La entrada La prensa escrita no muere del todo, y aquí está la prueba aparece primero en Marketing Directo.

El nuevo “must” marketero se llama atribución (y ha llegado para quedarse)

Hoy en día la palabra atribución suena por todas partes en el sector marketero. Son muchos los profesionales que han visto en esta forma de marketing intelligence, un filón que no deben desaprovechar. Pero, aunque la mayoría tiene clara su importancia y la teoría se la saben, los marketeros todavía se encuentran en un terreno […]

La entrada El nuevo “must” marketero se llama atribución (y ha llegado para quedarse) aparece primero en Marketing Directo.

Ya es posible solicitar viajes en Uber para otros

Uber ha anunciado lo que muchos de sus usuarios estaban esperando desde hace ya bastante tiempo. La compañía ha habilitado una opción dentro de su servicio para que los usuarios puedan solicitar coches para otros. Desde ahora los usuarios de Uber podrán especificar si el servicio solicitado es para ellos o para otra persona que […]

La entrada Ya es posible solicitar viajes en Uber para otros aparece primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio