Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing


En febrero Google AdWords presentó la extensión de ubicación que nos muestra la dirección, los datos y el teléfono de la empresa en los anuncios en Google. Al pulsar en la dirección, los clientes potenciales pueden ubicar y saber la ruta más adecuada para ir a la compañía a través de Google maps.

Hasta el mes de mayo, los clics que se hacían en el mapa eran gratuitos. Ahora se ha comenzado a cobrar, de la misma manera que si “clicamos” sobre el título del anuncio o sobre el número de teléfono.

Si una campaña tiene un alto número de estos clics, indica que los clientes interactúan con el anuncio para saber cómo llegar al negocio. Lo normal es que sean usuarios interesados, por lo tanto, clientes potenciales.

Actualmente se realizan muchas búsquedas desde dispositivos móviles, es muy útil mostrar la ubicación y sobre todo el teléfono. Desde un smartphone a veces es más cómodo realizar una llamada que navegar en una web que muchas veces no está preparada para este tipo de dispositivos.

Podemos activar esta opción o tenerla desactivada, aunque vale la pena tenerla activada.

Podemos medir el impacto que tienen en nuestra campaña y determinar si nos están ayudando a alcanzar los objetivos de marketing. Para ello tenemos que realizar un informe de los clics gratuitos donde aparecerán los que se han producido a través de las extensiones de localización.

En definitiva, la extensión de ubicación proporciona información valiosa para los clientes, te animo a que analices el rendimiento de tu campaña




Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Vuelve el Congreso sobre el Futuro de la Publicidad en su 6ª edición en República Dominicana

FOA tratará la revolución de las marcas a través del activismo social en su próxima edición en República Dominican.

La entrada Vuelve el Congreso sobre el Futuro de la Publicidad en su 6ª edición en República Dominicana se publicó primero en Marketing Directo.

El pure player programático Tradelab refuerza su posición en Social Media

Tradelab anuncia que Facebook le ha otorgado la etiqueta Facebook Marketing Partner (FMP), ofreciendo así un soporte más avanzado en esta red social.

La entrada El pure player programático Tradelab refuerza su posición en Social Media se publicó primero en Marketing Directo.

18 campañas de Cannes Lions que dan aliento al asfixiadísimo planeta Tierra

En la categoría Sustainable Development Goals el festival Cannes Lions procura cobijo a campañas con el foco puesto en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. 

La entrada 18 campañas de Cannes Lions que dan aliento al asfixiadísimo planeta Tierra se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio