Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing


Sí señores, mi compra, como la suya, ahora también comunica. Y esto es porque definitivamente todo a nuestro alrededor está ligado en mayor o menor medida con la comunicación.

Tras la campaña iniciada por Carrefour para acabar con las bolsas de plástico, uno no puede salir de una tienda. sin pensar que está atacando al mediambiente. Una buena campaña, que además es el claro ejemplo de cómo una empresa, a través del uso de la comunicación, puede convertir en positivo algo que bien podría resultar negativo para una compañía.
Carrefour, el gigante de los hipermercados, cansado de gastar infinidad de euros en bolsas de plástico que regalaba a sus clientes, un día (posiblemente después precisamente de que alguno de sus analistas hiciera una inspección al "Día", pequeño supermercado de barrio que cobra las bolsas a céntimos), pensó. ¿Si tengo que reducir gastos, por qué no cobro yo también por las bolsas?


He aquí el problema
. El púbico del gran supermercado ya estaba acostumbrado a recibir las bolsas gratis, y si, con la que está cayendo, el gigante empezaba a cobrarlas, las críticas y repercusiones podrían no tardarle en llegar.

¿La solución? Convierto mi "hecho negativo" en "positivo", dotando a mi mensaje de un carácter solidario, de compromiso, a través de un sencillo silogismo:



Las bolsas de plástico acaban con el medio ambiente.
Carrefour está concienciado con el medio ambiente
= Carrefour deja de entregar bolsas de plástico
(lo de que ahora las ecológicas cuestan, lo dejan para más adelante)



¡Y listo! Así que iniciaron una campaña teaser (De las más baratas que he visto nunca, construida sobre una especie de power point), carteles, una web http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/, una completa campaña viral que funciona muy bien, bolsas alternativas, un premio de Medio Ambiente... y su riesgo se convierte en acierto.

Publicis la agencia que ha realizado la campaña, no ha podido hacerlo mejor. Ha aprovechado la proximidad del Plan Nacional de Gestión de Residuos exigido por Bruselas (que prohibirá el uso de bolsas de plástico desde 2010), la concienciación, cada vez mayor, del cuidado por el medio ambiente, reforzándolo con un aspecto aún más social (ya que parece que Carrefour donará el "ahorro" generado por esta medida a proyectos relacionados con el medio ambiente, además de 2 millones de comidas para los más necesitados), y ha dado la vuelta a la situación.

Así que ahora, cuando salgo del super, no puedo evitar llevar a cuestas, además de mis bolsas, la culpa por estar contribuyendo a la destrucción del medioambiente.
Porque sé que la gente, aunque no me señale, me ve, y piensa: "¡Bolsa caca!"

sigue en: http://mariadeandres.blogspot.com/2009/09/mi-compra-comunica.html

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

El sector automovilístico es el más beneficiado por su inversión en publicidad nativa

Un estudio de Taboola revela las claves para optimizar campañas digitales en el sector automoción a nivel mundial, y para hacerlas más rentables gracias al empleo de publicidad nativa.

La entrada El sector automovilístico es el más beneficiado por su inversión en publicidad nativa se publicó primero en Marketing Directo.

Facebook quiere combatir la discriminación en los anuncios de vivienda, empleo y crédito

Facebook ha dado a conocer los cambios en su API de marketing para anunciantes, desarrolladores y socios con el objetivo de evitar una segmentación discriminatoria.

La entrada Facebook quiere combatir la discriminación en los anuncios de vivienda, empleo y crédito se publicó primero en Marketing Directo.

La nueva campaña de NARS compara sus nuevas barras de labios con miembros fálicos

El último lápiz labial de la compañía de cosméticos se refiere explícitamente al miembro masculino. Nars ya cuenta con otros productos vinculados a la positividad sexual como Orgasm, The Multiple y Climax ('Nunca lo finjas')

La entrada La nueva campaña de NARS compara sus nuevas barras de labios con miembros fálicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio