Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Gracias a las redes sociales, compartimos, creamos, descubrimos, viajamos y consumimos, más que nunca. Hay factores que han afectado a la forma de consumir los producto en cualquier sector, y en el mundo turístico no ha sido diferente:

  • La globalización de la información, productos y servicios. En un portal de un destino puedo consultar cualquier información sobre el mismo, ver Comunidad Valenciana.
  • Han nacido nuevos modelos de distribución. Veamos, por ejemplo, Rusticae.
  • Digitalización de los productos y los servicios. El Plan B! Experiencia Barceló, es una evidencia clara.
  • Desintermediación. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que distribuyen y dan a conocer sus servicios directamente a través de Internet, sin depender de terceros. Agroturismo Can Feliu.
  • Buscamos la experiencia, no el producto. No compro un viaje, compro una experiencia. Desde el móvil, desde casa, desde el trabajo.
  • Queremos comprar o acceder al servicio de manera sencilla y en cualquier momento.
  • Gracias a los terminales móviles cada vez es más frecuente que el producto o servicio nos acompañe en cualquier momento, siendo parte de nuestra experiencia, se ha hecho omnipresente. Llevo las fotos y los videos del viaje en el móvil para disponer de ellos en cualquier momento.
  • Las empresas hemos entendido la necesidad de cooperar para que nuestro cliente tenga una experiencia más atractiva e involucradora.
  • Cambio de paradigma en los modelos de negocio. Han aparecido nuevos actores que han transformado el modelo de negocio. Un ejemplo interesante es Mininube.
  • Queremos compartir con nuestros amigos, conocidos, familiares nuestra experiencia, hacerles participes de la misma. Las redes sociales están jugando un papel muy importante.

En este escenario, las empresas tradicionales, que siguen haciendo lo que han realizado toda su vida, están siendo desplazadas por los que si han entendido el cambio de modelo.

El futuro de cualquier empresa pasa por entender el cambio de comportamiento de las personas y rentabilizarlo.

Las empresas hoteleras tienen que ser capaces de entender y crear nuevos caminos que conecten al consumidor con su marca. Los hoteles tienen que ser capaces de generar experiencias a través de la colaboración y el compromiso entre las personas.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio