Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

MARKETING 0.0 - LAS FERIAS COMO LA PEOR INVERSIÓN-

Un ejemplo de lo que yo llamo Marketing O.O. lo encontramos en la presencia de muchas empresas en ferias y certámenes en las que se realiza una gran inversión por la compra y diseño de stand propio sin obtener después ningún retorno. Un caso para mí paradigmático en el que he visto estas prácticas es Alimentaria.

Todo preparado. Un stand estupendo y una ubicación fantástica. Sin embargo, algo no funciona. Las principales visitas que se reciben son las de aquellos clientes de toda la vida, que siguen comprándonos por tradición y que aprovechan para disfrutar del magnífico catering que se les ofrece.

Nada se ha hecho para atraer potenciales clientes a visitar el stand. Nada para suscitar el interés de los medios de comunicación. Ni tampoco nada para tomar nota de los datos de personas que, aunque sea por casualidad, pasan por allí y se detienen en el stand. Sólo importa que el stand sea bonito, el mejor.

Y lo más grave, cuatro días en que el equipo comercial pierde su valíoso tiempo en un certamen que, por no haber hecho antes los deberes, nada le aportará.

A posteriori, se lamentarán del fracaso de la inversión pero en la próxima edición volverán a cometer el mismo error. Otra voz un stad precioso, el mejor...

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Sergio Pérez Berasategi el mayo 14, 2009 a las 11:59am
hola! Desde mi punto de vista como diseñador tengo que decir que estoy muy de acuerdo con vosotras. Es demasiado frecuente abandonar toda la responsabilidad a la parte estética (pero no solo en stands para ferias...esto en los sitios web es muy habitual...). Después es fácil culpar a las caracteríticas formales del stand, o a su ubicación...¿Realmente nos enamorariamos de una persona bellísima pero que cuando habla solo repite "hola", "hola" "hola"?

Como dice JulyG, es todo un reto satisfacer a un cliente que responsabiliza a tu diseño de su éxito comercial. Evidentemente, nadie duda que es importante pero ¿donde está el límite?

gracias por el hilo, un abrazo...
Comentario por JulyG el mayo 14, 2009 a las 2:16am
Hola!
A veces creo que muchas empresas estan presentes en ferias (sobre todo de este ramo: alimentaria) por tradición, porque siempre han apoyado, porque son miembros de una asociacion de empresas del ramo y, a estos eventos no les "deben" dar la espalda.

Es dificil sacar un retorno o beneficio de alli, mas que la gente va por curiosear, llevarse brochures, programas y, como dices, disfrutar de un brindis que es casi mandatorio.

luego, esta el reto lo para los disenadores de stands que tendran que competir por lograr el mas suntuoso o bonito, pero luego lo que se logra es exhibirse meramente.

gracias por la reflexion...

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print

C!Print Madrid, el evento del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización reunirá a todos los agentes de este mercado los próximos 24, 25 y 26 de septiembre

La entrada Las novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print se publicó primero en Marketing Directo.

Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby

O2 viste de samuráis a los jugadores de la selección inglesa de rugby en un ambicioso spot cuyo rodaje se prolongó durante 8 meses.

La entrada Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby se publicó primero en Marketing Directo.

Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual

El lanzamiento del chatbot está previsto para 2020 y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad holandesa y de la policía.

La entrada Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexual se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio