Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Los medios sociales se incorporan en las estrategias de comunicación de las empresas

Los blogs siguen siendo claves para las empresas a la hora de comunicarse con sus públicos. Esta es una de las conclusiones del excelente estudio llevado a cabo por la gente de SocialMediaToday.

Entre otras cosas, en el estudio se analiza el uso de los medios sociales para la comunicación corporativa y el marketing. Se han estudiado los usos comerciales de Twitter y de redes sociales como Facebook o LinkedIn.

El estudio apunta a que las pymes son las que más están usando los social media, principalmente para mejorar su comunicación externa y hacer branding.

"The smaller the company, the more frequently social media is used to improve external communications"

Las plataformas sociales más utilizadas por la muestra estudiada son LinkedIn con un 79,3%, Facebook con un 77,2%, Twitter con 75,3% y los blogs con el 68%. MySpace es, en tanto, una de las que menos utilizan las empresas con tan sólo el 17,2% (sin embargo, en la industria musical sigue siendo la red social de referencia).

Twitter:

Vale la pena destacar el uso de que las empresas están haciendo de Twitter no sólo para la comunicación de marca sino que también para gestionar la comunicación interna. El estudio analiza también el uso que las empresas están haciendo de los social media para intercambiar información, experiencias y trabajar de forma colaborativa al interior de las organizaciones.

En cuanto a la comunicación externa, Twitter está siendo utilizado principalmente para compartir noticias, poner cara a la empresa frente a los clientes, recoger feed back de ellos o dar a conocer productos al mercado.

Sin embargo, estas empresas ya se plantean utilizarla para desarrollar otras funciones como compartir información entre equipos de empleados, compartir noticias, realizar networking, responder de forma ágil ante situaciones de crisis, etc.



El estudio es bastante extenso. Podríamos desgranarlo y comentar punto por punto sus conclusiones pero acabaríamos con un post demasiado largo. Os invito a revistarlo porque ahora mismo es de lectura obligatoria.

Podéis descargar el estudio aquí.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Claudio Bravo el junio 18, 2009 a las 5:06pm
Gracias a vosotros por formar parte de esta red y compartir información. Esther, yo diría que sí, los resultados, a menor escala eso sí por la baja penetración aún de internet en España con respecto a Estados Unidos. Al igual que ocurría con los primeros estudios sobre blogs corporativos y con los años vemos que sí que se han comenzado a implantar en España y son de uso común en muchas empresas..
Comentario por Esther Gómez Oliete el junio 18, 2009 a las 4:08pm
Habrá que leerlo. Mi pregunta es si el resultado es extrapolable al mercado español.
Comentario por adriana Del Conte el junio 17, 2009 a las 8:04pm
Realmente interesante! Lo acabo de leer y lo compartiré con colegas. Gracias
Comentario por Alvaro Ruiz M el junio 17, 2009 a las 7:05pm
Claudio
Muy valiosa esta información.
Muchas gracias!
Comentario por covadonga el junio 17, 2009 a las 4:21pm
Muchas gracias por la información y poder descargar el informe completo. me gustaría saber cómo están funcionado las redes sociales en los alojamientos hoteleros que no pertenecen a grandes grupos. un saludo
Comentario por Cristina Aced el junio 17, 2009 a las 12:19pm
Muy interesante. Habrá que leerlo. ¡Gracias por compartirlo!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Heinz celebra su 150 aniversario con una macrocampaña que estrena con un spot protagonizado por su célebre mayonesa.

La entrada Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

La entrada Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Marketing Directo.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad

Lejos de ser sanguinarias "asesinas" de la creatividad, las críticas (las de naturaleza constructiva al menos) llevan en volandas las ideas y las perfeccionan.

La entrada Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio