Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Los jefes de los periodistas también son periodistas

Y los jefes de sus jefes. Y los jefes de sus jefes. Y yo, también soy periodista. Los medios de comunicación están llenos de periodistas. Los curritos son periodistas, pero los jefes, en casi la mayoría de los casos, también. ¿Por qué, entonces, somos tan salvajemente crueles con nuestros colegas? No creo en las manifestaciones. Nunca he creído. Tampoco en las concentraciones que no sean para denunciar el lenguaje de las armas. El próximo 13 de febrero, los periodistas están convocados a una concentración a las 12 de la mañana en el puente de Juan Bravo, en Madrid ¿quién será el valiente, el reivindicativo, el solidario… que dejará su puesto en una agencia de noticias para acudir a la concentración? ¿y qué radio será tan osada de dejar las ondas sin sonido para acudir allí? ¿quién se levantará de una rueda de prensa, de una entrevista o de un programa de televisión - y dejará la imagen en blanco- para ir a dejar patente que esto no puede seguir así? Es más, ¿qué medios serán capaces de hacer autoevaluación y cubrir esta noticia? Posiblemente, muy pocos, poquísimos. Los primeros responsables de nuestra situación somos nosotros mismos. Somos valientes antes las armas, ante la corrupción, ante la mentira… pero no ante la dignificación de lo que hacemos y de lo que hacen nuestros compañeros. No somos valientes ante la sociedad ni ante las empresas. En wellcomm lo vemos cada día. “Un periodista no es motivo para contratar una empresa de selección de talento”. Los periodistas van al peso como los boquerones. Y eso no lo dicen los empresarios a secas; lo dicen los periodistas. ¿Quién come qué?

Y somos los periodistas los que admitimos escribir para mil y un medio mientras alargamos las jornadas laborales sine die al precio de 1 por 4. Y tragamos. Y tragamos. Pero esto no es nuevo, compañeros; Esto ha sido así toda la vida.

El otro día oí a Julia Otero afirmar que “el periodismo está muerto” Si está muerto, ¿para qué queremos a los periodistas?

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales

El gran impacto que está teniendo el plástico en el medioambiente afecta a los consumidores y a sus iniciativas para mejorar la situación

La entrada Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales se publicó primero en Marketing Directo.

Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager

En la actualidad, los manager del entorno de los social media se las arregla bien con los objetivos marcados pero hay ciertas cosas que mejorarían

La entrada Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager se publicó primero en Marketing Directo.

Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones

Yslandia refuerza su equipo creativo con la próxima incorporación de cuatro profesionales bajo la Dirección Creativa Ejecutiva de Jaume Rufach

La entrada Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio