Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Los contenidos de las redes sociales, ¿de quien son?

Tras la muerte de la chica andaluza en manos de su exnovio, ha surgido la polémica de a quien pertenecen los contenidos que los usuarios subimos a la redes sociales. Ayer el dueño de Facebook anunciaba que no se apropiaría de los datos, foto.... de los que participamos. Queda por ver que pasa como Tuenti (la otra red social metida en el lío).

Estoy totalmente en contra de que los propietarios de las redes se adueñen de nuestros contenidos. Creo que lo que cada uno tenemos introducido en la red nos pertenece, al margen de que lo queramos compartir, que la red en sí nos facilita la herramienta o soporte donde alojarlo, pero ello no supone que se convierta en su propiedad.

La cosa cambia si se refiere a una investigación policial, como en el caso del asesinato de la chica. Estoy de acuerdo en que se indague en sus archivos en busca de pistas o pruebas, pero son cosas totalmente diferentes.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Nuria el febrero 23, 2009 a las 4:22pm
Está claro que no facilitan en absoluto que se lean, nos regalan un testamento y "si te ves con ganas, leelas, pero te queda un ratito". Muy de acuerdo contigo, en que podrían hacerse condiciones de uso mucho más practicas de cara al usuario y que, desde luego, deberían ser testeadas por grupos de usuarios para que se amolden
Comentario por Ricardo el febrero 22, 2009 a las 2:03am
Hola Nuria,
lo de las condicines de uso tiene mucha miga. Se debería establecer un estándard de presentación de las mismas, es decir, tipo de letra, estructura principal, técnica de pirámide invertida... etc.
Y además deberían ser testeadas por grupos de usuarios antes de su presentación en sociedad, prueba que debería certificarse por parte de algíun organismo internacional a poder ser de protección de datos o algo similar.
Nuria, no te culpes si no las lees. Casi nadie lo hace...pero crees que es pura casualidad?. Están diseñadas para que así sea. Eso sí, si algún dia tenemos problemas con nuestra información, nos las servirán muy accesibles para facilitar una correcta lectura y fácil asimilación.
¿Qué tal nos iría (les iría) si se empelara un asistente que fuera paso a paso y 'obligara' a leer y aceptar cada uno de los aspectos clave de las mismas?
Comentario por Nuria el febrero 21, 2009 a las 11:12pm
Totalmente de acuerdo contigo Ramón. Llega a dar vértigo la cantidad de información a la que se puede acceder de x personas, creo que realmente esas personas no son conscientes de la trascencia que subir tanta información sobre sobre suponer.

Y respecto a aceptar las condiciones de uso... soy la primera que ni se para a leerlas, pero tengo claro que es un total irresponsabilidad por mi parte, que me limita en un futuro a quejarme.

Nota mental: empezar a leer las condiciones de uso antes de aceptarlas
Comentario por Ramon Prats el febrero 19, 2009 a las 11:00pm
Yo también soy reticente a que las redes sociales tengan el derecho de apropiarse de los contenidos que los usuarios cuelgan en ellas. Pero también tengo que reconocer que por un automatismo nefasto nos lanzamos a aceptar condiciones de servicios, en muchas ocasiones, sin siquiera mirar lo que estamos aceptando, por lo que reclamar después resulta harto complicado.

Pero lo que para mí constituye la principal fuente de preocupación en referencia a las redes sociales, es la propia gestión que los usuarios hacemos de ellas. Los contenidos que uno cuelga en una red son de dominio público o semipúblico, pese a las condiciones que nos aseguren los gestores, y siempre pueden quedar expuestos a miradas no deseables, o a vulneraciones de seguridad. Lo que me pone los pelos de punta es ver la cantidad de información privada que mucha gente cuelga alegremente en la red. Con ver los perfiles de según qué personas, puedes saber si tiene pareja e hijos, qué aspecto tienen, dónde vas a estar tal día a tal hora y, con un poco de suerte, mediante una foto pueden situar hasta el portal de tu casa...

Lo que quiero decir es que más allá de mantener un contacto con cierta gente a la que no ves con regularidad, tener una base de datos y canal de contacto con ciertas personas, actualizar información, o participar en debates tan trepidantes como este, colgar contenidos de forma indiscriminada me hace plantearme la necesidad real de compartir la propia intimidad con el resto del mundo. Supongo que porque, en realidad, soy de los de mesa y café de por medio, y ante eso no hay red que valga.

Bueno, lo dejo ya que os deben doler las córneas después de semejante perorata... un saludo!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

IEBS presenta el MOOC de Social Selling y Ventas 3.0

El objetivo del MOOC Social Selling y Ventas es usar las RRSS como canal principal para conseguir contactos y finalmente convertirlos en clientes

La entrada IEBS presenta el MOOC de Social Selling y Ventas 3.0 se publicó primero en Marketing Directo.

La importancia del A/B Testing en publicidad digital, conversión web y la personalización de campañas

Comunicare es una agencia "boutique" de precio medio que destaca por su cercanía e involucración en los proyectos de todos sus clientes

La entrada La importancia del A/B Testing en publicidad digital, conversión web y la personalización de campañas se publicó primero en Marketing Directo.

Samsung The Frame presenta obras inspiradas en «Los Impresionistas y la Fotografía»

Cuatro fotógrafos contemporáneos interpretan un nuevo diálogo entre este movimiento pictórico y la fotografía a través de los televisores Samsung The Frame

La entrada Samsung The Frame presenta obras inspiradas en «Los Impresionistas y la Fotografía» se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio