Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

En el ámbito de la comunicación interna, las nuevas tecnologías pueden contribuir enormemente a la dinamización de una nueva cultura empresarial que se ajuste a las nuevas características de la "nueva comunicación de las empresas, basada en la conversación multidireccional, (De la dirección a los empleados y viceversa), participativa, (en la que la voz de la empresa está en todos y cada uno de sus miembros), donde lo que se persigue es establecer un vínculo emocional que derive en la implicación, motivación e integración de los empleados, favoreciendo la cohesión interna al establecer un nuevo entorno de comunicación abierto y plural.

La utilización de blogs como herramienta de comunicación nos permite:

- Establecer un nuevo canal no intrusivo de comunicación: Al dar uso a los blogs como herramienta de comunicación interna al modo de newsletters, los tablones de anuncios, o el mail corporativo, contamos con la nueva variable de la no intrusividad, permitiendo que sea el empleado quien decida cómo y cuándo participar, si quiere o no suscribirse, cómo, etc.

- Contar con una herramienta de colaboración en el desarrollo de proyectos: Ofreciendo una conversación en tiempo real, de gran sencillez de uso e instalación, que nos ayuda a mantener la información organizada (por tags, o fechas).

- Gestionar crisis: Especialmente útil ante rumores o noticias, ya que nos permiten intereactuar, conocer las opiniones, dudas o posicionamiento de los empleados ante determinadas situaciones, y reaccionar de forma más rápida y adecuada a la realidad de la situación

- Difundir la cultura corporativa: Haciendo partícipes a los miembros de la organización de la situación de la compañía, compartiendo con ellos los valores, misión, objetivos y resultados de forma abierta.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Mediterránea se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS

La agencia de medios se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS

La entrada Mediterránea se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS se publicó primero en Marketing Directo.

Las redes sociales inspiran a la Generación Z a la hora de escoger el destino de sus viajes

Esta generación en general confía en las recomendaciones de los influencers a la hora de viajar, y disfrutan haciendo y compartiendo infinidad de fotos en redes sociales

La entrada Las redes sociales inspiran a la Generación Z a la hora de escoger el destino de sus viajes se publicó primero en Marketing Directo.

la impresión digital ¿es tan buena como la impresión offset?

Onlineprinters es la primera imprenta online que logra certificarse al mismo tiempo para impresión offset, tratamiento posterior e impresión digital.

La entrada la impresión digital ¿es tan buena como la impresión offset? se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio