Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

LOS AMBULANTES TAMBIÉN SON EMPRENDEDORES...

Por Moisés Mieses Valencia, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista del Perú.

"La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado, señala el primer artículo de la Constitución Política del Estado.

Toda persona tiene derecho a la vida a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole."

 

Desde muy niño tuve que ganarme la vida ofreciendo flores y agua en el cementerio El Ángel, mi mundo era un mundo diferente, tuve que llevar el pan a mi hogar y cada día era para mí un reto generar unos centavos a fin de sentirme útil en el seno de mi humilde familia, pero lo hice con amor, con responsabilidad. Era un niño, no tuve la suerte de tener  una familia pudiente, sin embargo mi primera escuela fue la calle, el mundo de los ambulantes. Aquellos peruanos que con imaginación y creatividad generamos nuestro propio medio de vivir, todo era maravilloso, nuestros hermanos ambulantes son amorosos, solidarios, a pesar de las penurias alegres. Aquella escuela generó en mi espíritu la grandeza de ser hombre a los pocos años de mi vida. El trabajo me agudizó la inteligencia para ser vendedor, pero la otra cara de la moneda era mi tristeza cuando veía que mis hermanos ambulantes eran siempre reprimidos, a veces despreciados socialmente, hasta la fecha ser ambulante es ser ciudadano de tercera clase. Lo cual generó en mi un espíritu rebelde frente a una sociedad que aun no entiende que todos los peruanos somos iguales, merecemos ser tratados con respeto y dignidad, por lo que siempre tuve en mente entrar a la vida política de mi patria pero con un idea: Lograr que ya no existan más ambulantes en las calles, que nuestro objetivo sea ser EMPRENDEDORES, empresarios capacitados y con la posibilidad de acceder a fondos que como Alcalde de Lima generaremos.

En ese sentido creo que nuestro deber más que dictar normas para supuestamente mejorar la situación de los ambulantes y perpetuarlos como tales no es nuestro objetivo. Mi compromiso con mis hermanos ambulantes es lograr que juntos cambiemos el rostro de Lima. Dando ejemplo de competitividad empresarial, los ayudaremos a formalizarse y ubicarse en complejos comerciales diseñados especialmente para ellos. Creemos que si es posible solo necesitamos generar  una gran energía de cambio y crecimiento cualitativo.

Lima, mayo del 2014.

 

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental

FondaMental y Fnapsy acaban de estrenar en Francia un contundente anuncio que imagina lo que sucedería si el cáncer fuera tratado tan a la ligera como la ninguneada depresión.

La entrada ¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental se publicó primero en Marketing Directo.

Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas

En una industria publicitaria que está perpetuamente a merced de los cambios los ejecutivos de cuentas deben enarbolar la bandera de la creatividad para hacer frente (con éxito) al terremoto que sacude actualmente su trabajo.

La entrada Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas se publicó primero en Marketing Directo.

El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’

Esta colaboración entre el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y Samsung es un reflejo del contenido de la propia exposición, que muestra la influencia de los avances tecnológicos en la vanguardia estética y artística

La entrada El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’ se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio