Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

LOS AMBULANTES TAMBIÉN SON EMPRENDEDORES...

Por Moisés Mieses Valencia, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista del Perú.

"La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado, señala el primer artículo de la Constitución Política del Estado.

Toda persona tiene derecho a la vida a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole."

 

Desde muy niño tuve que ganarme la vida ofreciendo flores y agua en el cementerio El Ángel, mi mundo era un mundo diferente, tuve que llevar el pan a mi hogar y cada día era para mí un reto generar unos centavos a fin de sentirme útil en el seno de mi humilde familia, pero lo hice con amor, con responsabilidad. Era un niño, no tuve la suerte de tener  una familia pudiente, sin embargo mi primera escuela fue la calle, el mundo de los ambulantes. Aquellos peruanos que con imaginación y creatividad generamos nuestro propio medio de vivir, todo era maravilloso, nuestros hermanos ambulantes son amorosos, solidarios, a pesar de las penurias alegres. Aquella escuela generó en mi espíritu la grandeza de ser hombre a los pocos años de mi vida. El trabajo me agudizó la inteligencia para ser vendedor, pero la otra cara de la moneda era mi tristeza cuando veía que mis hermanos ambulantes eran siempre reprimidos, a veces despreciados socialmente, hasta la fecha ser ambulante es ser ciudadano de tercera clase. Lo cual generó en mi un espíritu rebelde frente a una sociedad que aun no entiende que todos los peruanos somos iguales, merecemos ser tratados con respeto y dignidad, por lo que siempre tuve en mente entrar a la vida política de mi patria pero con un idea: Lograr que ya no existan más ambulantes en las calles, que nuestro objetivo sea ser EMPRENDEDORES, empresarios capacitados y con la posibilidad de acceder a fondos que como Alcalde de Lima generaremos.

En ese sentido creo que nuestro deber más que dictar normas para supuestamente mejorar la situación de los ambulantes y perpetuarlos como tales no es nuestro objetivo. Mi compromiso con mis hermanos ambulantes es lograr que juntos cambiemos el rostro de Lima. Dando ejemplo de competitividad empresarial, los ayudaremos a formalizarse y ubicarse en complejos comerciales diseñados especialmente para ellos. Creemos que si es posible solo necesitamos generar  una gran energía de cambio y crecimiento cualitativo.

Lima, mayo del 2014.

 

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La prensa escrita no muere del todo, y aquí está la prueba

Cada vez se teme más la pérdida de la prensa de papel con el auge de los diarios digitales, pero… ¿hasta qué punto esto es cierto? Eso es lo que ha querido averiguar la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), que se ha centrado en descubrir cómo son los hábitos de los […]

La entrada La prensa escrita no muere del todo, y aquí está la prueba aparece primero en Marketing Directo.

El nuevo “must” marketero se llama atribución (y ha llegado para quedarse)

Hoy en día la palabra atribución suena por todas partes en el sector marketero. Son muchos los profesionales que han visto en esta forma de marketing intelligence, un filón que no deben desaprovechar. Pero, aunque la mayoría tiene clara su importancia y la teoría se la saben, los marketeros todavía se encuentran en un terreno […]

La entrada El nuevo “must” marketero se llama atribución (y ha llegado para quedarse) aparece primero en Marketing Directo.

Ya es posible solicitar viajes en Uber para otros

Uber ha anunciado lo que muchos de sus usuarios estaban esperando desde hace ya bastante tiempo. La compañía ha habilitado una opción dentro de su servicio para que los usuarios puedan solicitar coches para otros. Desde ahora los usuarios de Uber podrán especificar si el servicio solicitado es para ellos o para otra persona que […]

La entrada Ya es posible solicitar viajes en Uber para otros aparece primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio