Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Lo que Mafia Wars nos ha enseñado sobre interactividad

Desde que la industria del cine vive en crisis continua, cada vez busca fuentes de inspiración más heterogéneas. Una de las más soprendentes es Facebook. No sólo se ha rodado una película basada en el desarrollo de esta red social sino que, además, algunos de los juegos más adictivos y populares se han convertido en candidatos para protagonizar una película. Esta semana se han desatado los rumores sobre un posible film inspirado en Mafia Wars (aunque la fiabilidad de las fuentes tampoco es para dar nada por confirmado, la verdad).

El caso es que, por muy sorprendente que parezca, este juego desarrollado por Zynga consiguió una popularidad espectacular hace cosa de una año. ¿Por qué? pues realmente porque la aplicación está muy bien adaptada al entorno en el que está funcionando. El equipo de Artefact ha analizado las claves que han hecho posible este éxito y ha descubierto cuatro lecciones sobre interactividad que podemos aprender de la aplicación.

1. Social

Parece una perogrullada tratándose de una aplicación en Facebook pero, realmente, no hay tantas aplicaciones que aprovechen bien la dimensión social de ésta. En general lo más frecuentes es que los desarrollos nos permitan compartir contenidos y comentarlos pero la clave de Mafia Wars (y del resto de aplicaciones de Zynga) es que hace de la interacción entre usuarios un valor diferencial en el juego.

2. Equilibra retos y logros

La curva de aprendizaje es corta. Es cierto que cuesta un poco hacerse a la dinámica del juego pero se consigue en poco tiempo y con relativa facilidad. Además es sencillo anvazar aunque los avances se hagan muy poco a poco. De este modo el usuario asimila que, cada vez que dedique tiempo al juego, tiene muchas posibilidades de conseguir algún logor.

3. Se adapta a motivaciones muy diferentes

Como en los juegos de rol clásico, los diferentes perfiles tienen requisitos y opciones de juego específicas de modo que no hay una única manera de jugar estándar, que valga para todos. Cada usuario puede encontrar su tipo de juego.

4. Recompensa tu tiempo de juego

A través de un sistema de puntos, el juego retribuye a los jugadores por el tiempo que 'gastan' jugando. Estos puntos pueden canjearse por diferentes valores de modo que el simple hecho de estar jugando ya supone un aliciente para lograr conseguir algo.

Publicado en EstrategicaMENTE

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas

El 55% de los consumidores de todas las edades cree que los centennials son la generación más influenciable. Y el 62% de los jóvenes adscritos a esta generación sostiene idéntico parecer.

La entrada Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas se publicó primero en Marketing Directo.

Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos

Orange acaba de estrenar en su Francia natal un conmovedor spot en el que un padre se dispone a regalar un smartphone a su hija y le recuerda que no se olvide de la belleza del mundo real.

La entrada Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos se publicó primero en Marketing Directo.

8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán

Cargan con años de probada solvencia sobre sus espaldas y son, por lo tanto, "no tendencias", pero el marketing haría bien en pegarse a ellas como una lapa.

La entrada 8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio