Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La viralidad del rumor: a menor comunicación, mayor difusión

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la rumorología es un auténtico cáncer con capacidad para corroer las entrañas de cualquier organización.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Financieros, los rumores son uno de los 10 aspectos "que más intoxican, envenenan o perjudican a las empresas".

En muchas ocasiones
, se interpreta como una amenaza externa cuando la mayor parte de los rumores surgen de la propia organización. Y como en otros muchos casos, el antídoto existe.

Las circunstancias económicas actuales revelan, también en este ámbito, una gran paradoja: cuando más necesaria es la apuesta por la comunicación como herramienta estratégica, en más ocasiones se prescinde o se reduce su utilización.

Esta miopía de las organizaciones se traduce, a nivel interno, en unas estructura hueras que -como los zombis de The walking dead- conservan algunas constantes que les permiten moverse por inercia pero apenas tienen actividad cerebral.

La cáscara externa se mantiene pero, en el interior, el clima laboral se degrada hasta afectar a la motivación, la creatividad, el compromiso... por no hablar de otros aspectos absolutamente medibles como el absentismo o la productividad.

Y como en muchos otros aspectos relativos a la comunicación, el elemento más importante es la anticipación: comunicar, comunicar y comunicar; optar por la transparencia como estrategia y no como táctica y sobre todo apostar por la empatía (ponernos en la piel del otro y analizar de qué y cómo nos gustaría que nos informaran).

Una empresa que se haya ganado un elevado nivel de credibilidad, interna y externa, disfruta siempre un escudo frente a cualquier contingencia.

Si pese a todo, surgen los rumores y amenazan a la organización quizá sea útil acudir a los consejos que ofrecía Luis Arroyo recientemente en su blog.

 

Blog original: lmdiaz.com

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

15 ofertas «techie» para darse un capricho en el Prime Day de Amazon

En la segunda jornada del Prime Day seleccionamos 15 artículos tecnológicos con buenos descuentos que son un "must" para cualquier amante "techie".

La entrada 15 ofertas «techie» para darse un capricho en el Prime Day de Amazon se publicó primero en Marketing Directo.

César Chacón, nuevo Business Development & Marketing Director de Superunion

César Chacón se une a la consultora global de branding de WPP en España, Superunion, como Business Development & Marrketing Director.

La entrada César Chacón, nuevo Business Development & Marketing Director de Superunion se publicó primero en Marketing Directo.

Marcas que rompen tabúes a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las fuentes de información más directas que existe para conectar con los usuarios. Consciente de ello, Platanomelón.com utiliza esta vía para educar en la sexualidad

La entrada Marcas que rompen tabúes a través de las redes sociales se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio