Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Veamos:


-Existen unos 625 millones de usuarios de Internet a nivel mundial; 8,5 millones de éstos son españoles.
-El 83% de éstos ve videos online habitualmente.
-El 73% lee blogs habitualmente.
-El 65% participa en alguna Red Social. Concretamente en España el 59% de internautas pertenecen a alguna red social, lo que se traduce en 4, 9 millones de personas.
-El 34% publica opiniones sobre productos y marcas en la red.
-El 32% cree en las opiniones sobre productos y servicios publicadas en blogs.
-Y el 58% asegura creer en los testimonios de otros acerca de la reputación de marcas, servicios y productos*

Unos datos que echarán a temblar a más de uno si tenemos en cuenta que el 85% de los datos publicados en Internet pertenecen a usuarios y únicamente un 15% lo gestionan empresas.
Esto quiere decir que los internautas obtienen informaciones sobre las marcas y toman decisiones sobre éstas a través de opiniones y comentarios desconocidos por la propia marca, en la gran mayoría de los casos. Podemos pensar entonces, que la reputación online de las empresas anda casi al “libre albedrío” cibernético. Una innecesaria exposición que puede dañar seriamente su imagen.
El contenido generado por los usuarios es imposible de detener y todos conocemos los archiconocidos casos en los que un comentario negativo ha sido un auténtico problema para algunas firmas muy populares.
¿Por qué esperar a que sucedan estos acontecimientos tan desagradables?
Nosotros entendemos que un post negativo es una oportunidad para mejorar, para estar atento a las necesidades y demandas de los consumidores y establecer con ellos vínculos emocionales.
Pero para tener una buena estrategia on line y alcanzar una excelente reputación corporativa en la red debemos de empezar por ser una empresa TRANSPARENTE.
La transparencia es la clave de los medios sociales.
Sinceridad, transparencia, consistencia y constancia en el mensaje, y respuesta rápida son las claves para el éxito de una estrategia digital.

Vamos a sacudir complejos, respira y asúmete tal y como eres; no tengas miedo y ponte a comunicar, atiende a tus interlocutores: escuchándolos, aceptando sus críticas, participando en sus conversaciones, mejorando a partir de sus posts, generando oportunidades para que te conozcan mejor y sobre todo sé CLARO, para ganar a tus consumidores, e integra la participación en la web 2.0 como una rutina más en el trabajo diario de marketing y comunicación.

*Según datos de la Universal Mccann International Social Media Research Wave 4 y 3

en http://strategiasdecomunicacion.blogspot.com

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental

FondaMental y Fnapsy acaban de estrenar en Francia un contundente anuncio que imagina lo que sucedería si el cáncer fuera tratado tan a la ligera como la ninguneada depresión.

La entrada ¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental se publicó primero en Marketing Directo.

Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas

En una industria publicitaria que está perpetuamente a merced de los cambios los ejecutivos de cuentas deben enarbolar la bandera de la creatividad para hacer frente (con éxito) al terremoto que sacude actualmente su trabajo.

La entrada Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas se publicó primero en Marketing Directo.

El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’

Esta colaboración entre el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y Samsung es un reflejo del contenido de la propia exposición, que muestra la influencia de los avances tecnológicos en la vanguardia estética y artística

La entrada El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’ se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio