Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La industria musical esta sufriendo un cambio radical. Hay importantes cambios de hábitos de consumo en la industria musical. Lo que piden los usuarios es el directo y como tal, se ha vuelto en el mejor agente musical para sus seguidores, para los músicos y para los grupos.

La clave está, en aquello que las empresas tradicionales ven como una amenaza, nuevos actores que no estaban en este sector lo convierten en una oportunidad de atraer a nuevos usuarios a nuevos modelos que generan ingresos.

El streaming de los conciertos en directo ha abierto muchas puertas en este nuevo escenario.


A las empresas de siempre dentro del mundo musical, los sellos discográficos, les está costando reaccionar y ver la nueva realidad. Están saliendo nuevos modelos de creación y de comercialización de la música de una forma muy creativa.

Voy a comentar dos nuevas iniciativas que han entendido el nuevo camino que están marcando los usuarios.

La primera de la que voy hablar es la nueva red social Agora Music. Esta nueva comunidad esta dirigida por Ana Aldea y apoyada por Jaime Estévez de Agora News. Esta red social retransmite conciertos en directo y a través de streaming. La nueva web almacena todos los conciertos grabados en su plataforma, para que puedan ser disfrutados por cualquier usuario en cualquier momento y compartir la experiencia.

También quiero hablar de Relatone, una nueva tienda online para descargar y compartir música. La tienda esta fundada por Arturo Reneses. El usuario, al comprar en la tienda, puede compartir a través de sus redes sociales, en un entorno controlado, para así conseguir una verdadera viralidad. La música se aloja en la nube para poder disponer de ella en cualquier momento. Además el usuario dispone de cupones gratuitos de distintas marcas, de esta manera se compensa el coste de las descargas a través de la publicidad.

Como dice Arturo Renesses, “La música suena mejor cuando la compartes con alguien”.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio