Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

“La Realidad Aumentada vuelve a poner el poder de creación en nuestras manos”

Julián Mizrahi, presenta su nueva agencia The Pool Argentina, emprendimiento que explota las aplicaciones de Realidad Aumentada.

Se lanzó al mercado The Pool Argentina, la primera empresa argentina en obtener la licencia oficial para toda Sudamérica de Artoolworks Worldwide, compañía especializada en el desarrollo de herramientas y aplicaciones en Realidad Aumentada (Augmented Reality).

Liderado por Julián Mizrahi, The Pool Argentina es una agencia boutique dedicada a proyectos vinculados a la interacción entre la creatividad, la innovación y el arte. Haciendo uso de la tecnología de Realidad Aumentada, la agencia busca liderar el desarrollo de este tipo de comunicación. Entonces para ampliar más sobre la novedad mediosyempresas.com entrevistó a Julián.

¿Cómo describirías La Realidad Aumentada como herramienta para el desarrollo de comunicaciones innovadoras?
Esta herramienta es sólo la punta de un ovillo. Visto desde el lado publicitario se convirtió en un fenómeno desde el recurso y su infinidad de posibilidades, desde el lado artístico abre una puerta que no podemos ignorar. La simpleza de su uso, la información y el impacto que genera se repite una y otra vez en toda la gente que la prueba de una u otra manera. Sólo se necesita una cámara web y una impresora.

Es la primera vez que un medio tiene en cuenta al observador como parte de la ecuación desde un punto de vista lúdico, didáctico y simple. Es un mundo ideal donde todo puede ser manipulado y eso es muy tentador en todos los planos, sobre todo si pasamos la mayoría del día trabajando en frente de una computadora. La RA vuelve a poner el poder de creación en nuestras manos, depende de nosotros lo que hagamos con ella.

¿Qué casos podríamos mostrar, como buenos ejemplos de un correcto uso de la potencialidad de la herramienta?
Hay muchos casos para ilustrar la potencialidad de la RA. Dentro del campo médico por ejemplo se puede ver imágenes del interior de tu cuerpo superimpuestas en 3D lo que facilita el trabajo de cualquier médico. Los libros son un mundo ideal para la fantasía de cualquier escritor, ahora Caperucita puede pasear por tu escritorio. Una marca de autos cuyo claim es que cabe en todos lados, propone estacionar en auto en un pié de página de un diario.

La marca Lego colocó en cada tapa de sus juegos las instrucciones de armado paso a paso sin siquiera tener que abrirlo.

El artista español Pablo Valbuena tomó este recurso para hacer obras de arte maravillosas e intervino un edificio entero. General Electric lanzó su campaña llamada Ecoimagination en esta plataforma innovando no sólo en cómo obtener energía natural, sino en la manera de hacernos llegar información que de otra manera sería imposible.

¿Cuál es el servicio que van a prestar desde The Pool Argentina y en el mismo sentido los trabajos serán para anunciantes directos o también van a desarrollar trabajos para agencias?
Nuestro servicio es ofrecer al cliente creatividad sobre el medio y no sólo la idea, entregando el producto final ya que también realizamos las animaciones en 3D y la programación.

Estoy muy contento que Artoolworks nos haya hecho parte de su red, de esta manera nos aseguramos un flujo de tecnología constante y The Pool Argentina lo canaliza para generar nuevas aplicaciones de dicha tecnología. Al ser parte de una red informática comercial no publicitaria no tenemos acuerdos con nadie, lo que nos permite movernos con mas soltura entre los mercados, siempre es bueno ser el primero cuando se trata de vanguardia.

Decías en la presentación de la agencia que quieren generar tecnología creativa para cada cliente acorde a sus necesidades y presupuestos, ¿La implementación de esta tecnología es cara cuáles son las marcas o empresas que pueden tener accesos a esta nueva posibilidad?
Todas las marcas son permeables para el uso de RA. Al costo de aviso en una revista se puede hacer un proyecto en RA. Soy de los que creen que hay cosas que no se pueden negar a nadie, sería como no permitir acceso a la web.

Mi intención al desembarcar esta tecnología en la Argentina es que cualquier empresa pueda utilizarla con costos mucho mas adaptados al mercado latinoamericano y competir a nivel mundial. Me encanta hacerlo en Argentina, es mi humilde manera de empujar para poder llegar a exportar talento y jugarme por algo que creo que es importante más allá de lo comercial.

Y en esta nueva plataforma ¿Qué rol le asignas a la creatividad en el desarrollo completo de la experiencia que se produce entre marca y consumidor?
La creatividad cumple un rol fundamental, es el todo del proyecto. The Pool puede hacer, colaborar o simplemente ser operativos. No solo hay que pensar cómo, también cuándo y por qué.

Es un poco más de trabajo pero este recurso también conlleva una gran responsabilidad. Ahora los agencias no solo tienen que pensar avisos estáticos, es como estar dentro de la película The Matrix.

¿Hay ya trabajos que desde la agencia estén desarrollando para nuestro mercado?
A pocos días de haber abierto las puertas ya estamos con tres grandes proyectos, tal vez los vea grandes porque The Pool es chico o quizá sean chicos con respecto a los que vendrán. Al igual que la RA, todo depende el ángulo en que se mire.

Para ver algunos ejemplos de RA en video y conocer más de la publicidad argentina, mediosyempresas.com

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Activismo de marca: una nueva (y exitosa) forma de comunicar en publicidad

En pleno siglo XXI las marcas deben cambiar su forma de acercarse al consumidor con una comunicación más eficaz, eficiente y comprometida, un tema que se ha tratado en Cannes Lions 2019

La entrada Activismo de marca: una nueva (y exitosa) forma de comunicar en publicidad se publicó primero en Marketing Directo.

Igualdad y creatividad, una mezcla publicitaria cargada de humanidad

Madonna Badger, Chief Creative Officer en Badger & Winters, ha hablado en Cannes Lions 2019 sobre cómo se puede luchar desde los anuncios publicitarios para lograr un mundo sin fronteras

La entrada Igualdad y creatividad, una mezcla publicitaria cargada de humanidad se publicó primero en Marketing Directo.

Al consumidor las recomendaciones de los influencers le importan un bledo

El 70% de los consumidores confiesa no tener interés alguno en las recomendaciones realizadas por los influencers en el universo "beauty".

La entrada Al consumidor las recomendaciones de los influencers le importan un bledo se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio