Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Enlazo a este texto que me publicó El Periódico de Catalunya (5.07.2010) y creo que os puede resultar de interés.

TEXTO:

La revolución móvil es imparable. A la última presentación de Apple de su sorprendente iPhone 4, con evolucionadas prestaciones, se une el anuncio sobre el despegue definitivo de la telefonía móvil de cuarta generación (4G), sobre redes LTE (Long Term Evolution) que permitirán velocidades de descarga de 100 megas por segundo, como sucede ya en Suecia o Noruega.

Los móviles van a dejar de ser sólo teléfonos para convertirse en el instrumento más versátil, global y potente que nunca hemos disfrutado. Cada vez más pequeños, cómodos y completos, estos nuevos dispositivos se adaptan bien a nuestra vida en movimiento. Life Mobile Style es, seguramente, el concepto más transformador del comportamiento social e individual que hemos conocido hasta ahora. Esta vida provoca mutaciones en las pautas de consumo y de uso personal y profesional, que son bien conocidas por el mercado e ignoradas por la política.

En España, además, desde el móvil se envían más SMS, se descarga más música y se accede más a Internet y a las redes sociales que en el resto de Europa. Todo ello se explica por razones culturales y climatológicas. La tecnología se adapta con eficacia y comodidad a una sociedad abierta, relacional y móvil que pasa muchas horas en la calle, en contacto con otras personas. No es de extrañar que sea este el país europeo donde más ha crecido la inversión en publicidad online durante el último año.

Frente a todo ello, la política ofrece un panorama bastante fijo y estático que podría explicar, en parte, la falta de conexión vital con la ciudadanía. La gente se ha ido a vivir a las redes sociales, mientras que la política sigue encerrada en sus sedes sociales, corriendo el riesgo de alejarse todavía más de la cotidianeidad de las personas (en su dimensión individual, cívica o profesional) si no adapta sus maneras de comunicarse, organizarse y compartir la información a través de los nuevos dispositivos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO: http://www.gutierrez-rubi.es/2010/07/05/la-politica-movil/

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Mediterránea se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS

La agencia de medios se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS

La entrada Mediterránea se encargará del lanzamiento nacional de la campaña del mango TROPS se publicó primero en Marketing Directo.

Las redes sociales inspiran a la Generación Z a la hora de escoger el destino de sus viajes

Esta generación en general confía en las recomendaciones de los influencers a la hora de viajar, y disfrutan haciendo y compartiendo infinidad de fotos en redes sociales

La entrada Las redes sociales inspiran a la Generación Z a la hora de escoger el destino de sus viajes se publicó primero en Marketing Directo.

la impresión digital ¿es tan buena como la impresión offset?

Onlineprinters es la primera imprenta online que logra certificarse al mismo tiempo para impresión offset, tratamiento posterior e impresión digital.

La entrada la impresión digital ¿es tan buena como la impresión offset? se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio