Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La nueva teoría estratégica y las RR.PP: Proyección 2012

Hoy se acepta que toda conducta es comunicación, cosa que ya propuso Watzlawick, por lo que ya no manejamos una unidad demensaje en un solo sentido, sino más bien un conjunto fluido ymultifacético de muchos modos de conducta (verbal, tonal, postural, contextual, etc.), todos los cuales limitan e inciden en el significadode los otros. La imposibilidad de no comunicar es un fenómeno deinterés no sólo teórico, sino que práctico. La comunicación en lasorganizaciones es una necesidad de las entidades tantocomerciales, sociales, educativas, culturales, públicas, privadas, nacionales o globales, propia de lasdemandas de las nuevas audiencias. Al hablar de la comunicación en las organizaciones lo hacemos comoaquella disciplina que estudia el fenómeno de la comunicación  en, entre desde y hacia las organizaciones y su entorno. Es un espacio de interacción. Se ocupa de la resolución de problemas que se producen a partir de las interrelaciones e intrarrelaciones que ocurre entre personas por el hecho de estar juntos, entre personas y procesos, entre personas y tecnologías que actúan dentro de una cultura dada. Personas que se organizan tras un propósito común y el entorno que los rodea. Por otro lado, tiene por objeto facilitar que los colaboradores organizacionales entiendan la razón de ser de su empresa y se comprometan con el cumplimiento de objetivos y metas.
La nueva teoría estratégica, modelo que se viene desarrollando desde el 2001 cuando el profesor Rafael Alberto Pérez publica su libro “Estrategias de Comunicación” en España, ha ido cada día más derivando en la constatación de la necesidad de un nuevo paradigma en el management, donde el concepto de Estrategar se instala como el nuevo verbo que genera acción y otorga vida a la acción de hacer estrategias. Este concepto de observa aplicado cuando las organizaciones comprenden la urgente necesidad de tener a sus colaboradores organizacionales motivados, alineados, actualizados y conectados con la organización y sus procesos de cambio. Este estado demandante de información tanto vertical, horizontal como de redes de colaboración exige una alta comunicación interna y externa de la organización con sus audiencias. Se desprende de ello, que la comunicación interna de una entidad es un elemento único y transversal a todos los procesos de la organización, comprendiendo que la fortaleza de esta herramienta se funda en el criterio de crear o administrar “escenarios posibles” dentro de la empresa (tiempos de crisis, cambios estructurales, cambios culturales, entre otros). Esta necesidad por transformar la realidad informativa en una realidad comunicativa hace que los primeros 180° de la comunicación, sienten las bases en las necesidades comunicativas internas, por medio de las cuales se transformarán en el motor que proyecta la imagen y reputación de marca en el público externo; los otros 180º de la relación, entre la organización y sus audiencias.



Seguí leyendo este posteo en mi blog, haciendo clic acá.


Lic. Marcos Gasparutti
Asesor en Comunicación Estratégica
Comunicación Política 2.0

+54 9 341 155 040191
mgasarutti@revistadircom.com.ar
www.dircom.com.ar

http://gplus.to/rrppgasparutti
http://www.linkedin.com/in/mgasparutti 
http://www.youtube.com/user/MarcosGasparutti
http://www.flickr.com/photos/gasparutti
https://twitter.com/rrppgasparutti
http://issuu.com/marcosgasparutti
https://www.facebook.com/gasparutti
http://re.vu/rrppgasparutti

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Los españoles gastaron más de 6.000 millones en cuidarse por fuera en 2018, un 1,9% más

Según el informe “Tendencias de la perfumería” de Nielsen la perfumería creció un 1,9%, alcanzando los 6.188 millones de euros de gasto.

La entrada Los españoles gastaron más de 6.000 millones en cuidarse por fuera en 2018, un 1,9% más se publicó primero en Marketing Directo.

Apple muestra una Tierra espectacular en “Don’t Mess With Mother”

Apple lanza “Don’t Mess With Mother”, un homenaje audiovisual a las maravillas del planeta Tierra, rodado íntegramente con el iPhone XS.

La entrada Apple muestra una Tierra espectacular en “Don’t Mess With Mother” se publicó primero en Marketing Directo.

Telegram y WhatsApp ganan peso en la campaña electoral y hacen del ciudadano una herramienta propagandística

La campaña electoral toma las nuevas plataformas audiovisuales y los canales sociales para las estrategias de los partidos de cara al 28-A.

La entrada Telegram y WhatsApp ganan peso en la campaña electoral y hacen del ciudadano una herramienta propagandística se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio