Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La geolocalización llega a los restaurantes

Como ya sabemos, la geolocalización abarca cada vez más campos. Hoy empiezan a sumarse los restaurantes.

Vamos a ver tres claros ejemplos de cómo la restauración comienza a integrarse con la tecnología. Todavía no es una herramienta muy explotada, ni generalizada en este mundo, pero si con mucho futuro y posibilidades, para que la restauración aplique acciones de marketing digital y publicidad online.

La geolocalización es una herramienta atractiva y útil que permite a los restaurantes comunicarse con sus clientes, informándoles sobre sus servicios.

Un ejemplo claro e innovador es la cadena de restaurantes McDonald’s, que lanzó una innovadora campaña en 14 centros de Barcelona. Los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi mapas de Nokia,  podían recibir anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante de la cadena, además de indicarles cómo llegar mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.

Gracias a la geolocalización podemos saber si un amigo nuestro está en algún restaurante cercano, o compartir lo que estamos comiendo para que nuestros contactos tomen buena cuenta de ello y puedan decidir si lo visitan o no.

El restaurante se puede dirigir directamente a los clientes, les puede ofrecer información extra, ganar premios o enviarles promociones, entre otras cosas. También permite la interacción entre los clientes, ya que les podemos plantear desafíos en el mismo local o mediante sus dispositivos.

Un ejemplo curioso es la aplicación para smarphones Gintonic Experts que permite puntuar y comentar  los establecimientos en los que se sirve este combinado. Se pueden añadir locales, puntuar y comentar los Gin Tonics que se sirven en cada uno de ellos. Un mapa señala la ubicación, permitiendo acceder a los locales desde un pequeño marcador. Si hemos aceptado declarar nuestra posición, esta aparecerá en el mapa con la clásica bolita azul.

El último ejemplo es la empresa Menus.es, que nos permite buscar restaurantes y menús de toda España a través de un sistema de geolocalización.

Aunque puede abrumarnos la velocidad con la que avanzan estas aplicaciones, vale la pena empezar a innovar con esta nueva herramienta, ya que puede llegar a ser muy rentable para nuestro negocio. Todos los restaurantes pueden encontrar la mejor manera de atraer clientes, solo se necesita un poco de creatividad.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Por qué todo el mundo habla de publicidad digital pero nadie sabe qué es

El consultor digital Folker Wrage cuestiona a la industria publicitaria y su apuesta por el mundo digital que es más una apariencia que una realidad.

La entrada Por qué todo el mundo habla de publicidad digital pero nadie sabe qué es se publicó primero en Marketing Directo.

Bernardo R. Facta: “Comunicación que funciona”

Enfocado a profesionales, docentes, estudiantes, etc. para que puedan aprovechar sus capacidades y así obtener un crecimiento rápido y exitoso.

La entrada Bernardo R. Facta: “Comunicación que funciona” se publicó primero en Marketing Directo.

Así es la “prueba del algodón” a la que las marcas someten a los influencers

A la hora de quitar la máscara a los influencers potencialmente fraudulentos más de la mitad de las marcas cuenta con procesos para detectar bots y seguidores "fake".

La entrada Así es la “prueba del algodón” a la que las marcas someten a los influencers se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio