Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La felicidad también contribuye a acabar con los tristes resultados de la comunicación interna

“Una mejora de un 1% del clima laboral repercute en el 2% de las ganancias de una empresa”. Universidad de Harvard (EE.UU.).
“Hace falta más humildad en las organizaciones. Ser capaces de aceptar y aprovechar que desde el último empleado de la empresa al cliente más modesto puedan decir al más encumbrado de los directivos cómo hacer mejor su trabajo”. Alfons Cornella y Antonio Flores (La alquimia de la innovación).
“Si no haces partícipes a los empleados de los mensajes de tu empresa, la imagen de la organización no será creíble. (…) Las empresas necesitan entender que los empleados son sus auténticos embajadores de  la marca y que su impacto en la imagen de la empresa es muy superior a la de campañas de millones de euros”. Paul Holmes.
En la era de la transparencia radical, en palabras de Paul Holmes, muchas empresas continúan centradas en un modelo de negocio y de gestión caducos y, lo que es peor, contraproducentes para sus propios intereses.
Planteaba, por ejemplo, qué resultados se pueden obtener con unos empleados más felices:
  • Mayor productividad, menor absentismo y menor estrés.
  • Mejores líderes.
  • Mayor creatividad.
  • Mejoras en el trabajo en equipo.

Junto con algunas sencillas recetas para lograrlo:
  • Recompensar a los empleados que mejoran (con un simple reconocimiento o agradecimiento).
  • Fortalecer la cultura de pertenencia a un proyecto común.
  • Favorecer el sentido del humor y la diversión en el entorno laboral. Que el optimismo y la felicidad dejen de estar mal vistos, como ocurre actualmente en un ámbito en el que, aparentemente, el mejor trabajador es que permanece más serio, más hosco y con mayor cara de estreñido.
  • Apostar por la conciliación para mejorar la calidad de vida de los empleados y que esa diversidad de fuentes de felicidad de la que habla siempre Luis Rojas Marcos (trabajo, familia, amigos, ocio) redunde en el bienestar físico y emocional del individuo y, posteriormente, en los resultados de la empresa.
  • Favorecer el descanso y el ejercicio como complemento necesario para una jornada de trabajo intensa y productiva. En este caso -aunque pueda llevar a engaño por la polisemia- las jornadas maratonianas no sirven, ni para hacer ejercicio ni para mejorar el rendimiento.
¿Y cuál es el peligro de no aplicar estas medidas? Como afirman Alfons Cornella y Antonio Flores, si la información no fluye entre los miembros de una organización, a todos los niveles y en todas las direcciones, esta se acaba convirtiendo en un cuerpo rígido que no responde a tiempo a los movimientos y demandas del mercado. 
Hasta que su rigidez se convierte en rigor mortis.

---------------------

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La banda surcoreana BTS tendrá su propia colección de muñecos Mattel

Las figuras, creadas con 11 puntos de articulación y basadas en la imagen de los miembros del grupo, ya están disponibles para su precompra online

La entrada La banda surcoreana BTS tendrá su propia colección de muñecos Mattel se publicó primero en Marketing Directo.

Aventura, conocimiento y planificación: así viaja la Generación Z

El 85% de los centennials españoles ya tienen una lista de viajes pendientes y el 45% planea tachar de su lista al menos 5 viajes épicos en los próximos diez años.

La entrada Aventura, conocimiento y planificación: así viaja la Generación Z se publicó primero en Marketing Directo.

La marca Velcro celebra su contribución a la llegada a la Luna con un vídeo musical

Medio siglo después de la llegada a la Luna, la compañía Velcro ha querido celebrar su papel en la aventura espacial a través de un vídeo que versiona la canción “Walking on the Moon” de The Police.

La entrada La marca Velcro celebra su contribución a la llegada a la Luna con un vídeo musical se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio