Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La crisis, de moda en las rebajas de enero

Estaba cantado. El año de la crisis iba a ser el año de las rebajas.

Este enero, la mayoría de los españoles no solo está gastando menos en ropa, sino que se decanta por marcas más baratas. Vamos, que INDITEX (más bien Lefties) y PRIMARK (que poco le falta para comerse a la anterior) están de enhorabuena.

Esta tendencia a la baja en precios y al alza enla longevidad de las ofertas, descuentos y promociones no es nueva. Pero se ha disparado en el último año.

Según el último estudio de Nielsen la crisis ha modificado los hábitos de consumo de los españoles en lo que moda se refiere.... Y es que durante el último año un 67% de los participantes gastó menos en ropa y un 62% compró marcas más baratas.


Al parecer, algunos de estos hábitos de ahorro pueden empezar a consolidarse. Un 30% de los consumidores afirmnan que, aunque la situación económica mejore, seguirán intentando gastar menos en ropa. Además, el 36% ha decidido continuar comprando marcas más baratas.

Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que el 96% de los españoles consultados piensa que nuestro país se encuentra en recesión.

Sin embargo, el otro gran hábito de consumo de nuestro país, el ocio, parece inmune a la crisis... Sólo un 14% de los consultados por Nielsen dice que seguirían intentando ahorrar saliendo menos de casa aunque la economía reflotase. Por no hablar de las vacaciones anuales, a las que un escasísimo 4% estaría dispuesto a renunciar.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Barbie y Fisher-Price premiados en el festival internacional de comunicación infantil el chupete 2018

La juguetera Mattel ha sido premiada a la mejor campaña social con su iniciativa escolar ‘Yo Puedo Ser’ de Barbie y a la mejor campaña digital con su proyecto ‘El Sonajero’ de Fisher-Price

La entrada Barbie y Fisher-Price premiados en el festival internacional de comunicación infantil el chupete 2018 se publicó primero en Marketing Directo.

Los españoles, líderes en Europa en compras digitales

El 56% de los consumidores españoles son amantes de lo digital y tienden a adoptar las nuevas tecnologías muy temprano: son "spendsetters".

La entrada Los españoles, líderes en Europa en compras digitales se publicó primero en Marketing Directo.

Movember: Doctoralia ofrece visitas gratuitas para hombres

Doctoralia lanza su proyecto solidario a favor de la salud masculina, con el que todos podrán solicitar visitas médicas gratuitas con l100 expertos

La entrada Movember: Doctoralia ofrece visitas gratuitas para hombres se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio