Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La comunicación jamás se debe utilizar para impresionar

El comunicar para impresionar a los oyentes, jamás tendrá buenos resultados, y mucho menos sí se trata para descrestar a los demás. Hay que saber 'llegarle' a nuestros receptores; con sencillez, serviciales y deseos de contribuir con su crecimiento personal y/o profesional.

Desgraciadamente hay personas que se presentan frente a un grupo con la total intención en desacreditarlos en lugar de proporcionarles información. Casi siempre el grupo nota dicha actitud y por ende el emisor será rechazado.

Cuando el orador parte de una falsa premisa, llegará a una falsa conclusión. El emisor jamás debe dar por hecho que el grupo conoce el significado de las palabras técnicas que utiliza. Es un gran error, puesto que el mensaje (objeto fundamental) no llegará y por ende no habrá retroalimentación, dando como resultado una simple y aburrida charla de una sola vía.

Recordemos que antes de ejercer el rol de emisor debemos preguntarnos, y respondernos las 5 W's que propone Laswell: ¿Quién dice? ¿Qué dice?, ¿a quién?, ¿en qué canal? y ¿con qué efecto?

Aterrizando estas 5 respuestas podremos dirigir nuestro discurso de forma 'estándar', pues no siempre nuestro auditorio posee el mismo nivel.

Nunca habrá que utilizar lenguaje rebuscado. Se debe hablar sobre algo que fervientemente deseemos comunicar, con el interés de prestar un servicio a los oyentes. No con el de lucirnos. Si se desea lucir, lo más seguro es que fracasará. Debemos sentir el ferviente deseo de convencer a nuestros oyentes, nuestro auditorio.

Si el mensaje no nos entusiasma, ¿podremos entusiasmar al auditorio? Imposible.

Pongamos sentimiento en las palabras que pronunciemos, dejemos ver la convicción de las ideas, intentemos convencer, tengamos el vivo deseo de que el grupo, al final de la charla, piense como nosotros (feedback).

Comuniquemos los mensajes con ímpetu. Otra manera de desarrollar entusiasmo, además del deseo de prestar un servicio, es pensar en nuestro mensaje, meditarlo, darle vueltas hasta cuando sintamos la pasión de verdad por nuestro tema.

Esté preparado. Tenga información, profundice en su tema

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Ipsos lanza Ipsos.Digital, su plataforma de investigación totalmente automatizada

Ipsos anuncia el lanzamiento de Ipsos.Digital, la plataforma de investigación 'self-service' que ofrece a los clientes un acceso rápido y sencillo a nuestras soluciones de investigación

La entrada Ipsos lanza Ipsos.Digital, su plataforma de investigación totalmente automatizada se publicó primero en Marketing Directo.

Spotify empapela las calles con los momentos musicales más importantes de la última década

Desde las escuchas del 'All I Want for Christmas is you' de Mariah Carey a lo largo de los meses del año, pasando por el pico de escucha los viernes del éxito 'Friday' de Rebeca Black, esta campaña exterior recoge de forma impactante cómo son los hábitos de consumo de los usuarios de Spotify.

La entrada Spotify empapela las calles con los momentos musicales más importantes de la última década se publicó primero en Marketing Directo.

La publicidad nativa no da gato por liebre al consumidor (y está bien que no lo haga)

La publicidad nativa no hace creer al consumidor que su contenido sea puramente editorial. Su información es interiorizada por el consumidor, que la utiliza a posteriori para tomar decisiones de compra.

La entrada La publicidad nativa no da gato por liebre al consumidor (y está bien que no lo haga) se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio