Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La comunicación y las relaciones públicas a través de bloggers y periodistas

Los bloggers son creadores de opinión e influenciadores en las decisiones de compra

Actualmente nos encontramos con muchísimos bloggers muy populares a través de los temas que escriben. Algunos de estos bloggers, en este caso periodistas, son más conocidos pos sus blogs que por su campo de especialización en los propios medios de comunicación.

La estrategia de comunicación y relaciones públicas de nuestra empresa tiene que tener en cuenta a estos periodistas y bloggers. Necesitamos establecer una relación profesional con ellos.

Los medios sociales y la conversación social son esenciales para dotar de una estrategia de comunicación eficaz a nuestra empresa.

Tenemos que distribuir nuestra información y mensajes a través de los medios sociales, integrando todas las herramientas de la web social, para que tanto los periodistas como los bloggers puedan localizar nuestro contenido, allá donde acuden normalmente a buscar su información.

¿Tenemos que tratar por igual a periodistas y bloggers?

Entiendo que no. Y más ahora, que la conversación es de tú a tú. No sólo porque son perfiles diferentes, de que por sí ya es muy importante, sobre todo por la razón de personalizar el trato con cada uno de ellos, como personas individuales que son. Hay que apórtales la información de forma distinta a unos y a otros.

El blogger escribe de un tema que le interesa y quiere difundir. El periodista se rige por unos criterios profesionales, técnicos y de categorización de la información. Necesita información relevante por ser de actualidad, por ser una novedad o por interés general y no meramente comercial.

Lo que buscamos como empresa a través del blogmarketing, es conseguir captar la atención de los bloggers, para posteriormente llegar a sus lectores, generando un buzz alrededor de nuestra marca o producto y quede en la mente de nuestro consumidor.

Al blogger, es obvio decirlo, hay que aportarle información alineada con el tema de su blog. Pero sí que hay unos criterios comunes que tenemos que mantener siempre:
•    Cuidada redacción
•    Relación directa entre la noticia y el tema del blog o la temática del periodista
•    Adaptar la información al formato (blog o medio de comunicación)
•    En caso de que publique la información, citarles y agradecerles directamente con su nombre odel medio de comunicación donde trabajen
•    Mantener una conversación abierta y sincera

En definitiva, nuestra comunicación corporativa 2.0 debe ser global e incluir los bloggers y los medios de comunicación. Hemos de actualizarnos y adaptarnos al nuevo entorno online.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio