Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Si dudas entre vender online y entrar en el eComerce, si no tienes criterio suficiente para tomar la decisión, inspírate en los grandes.

En algún momento tenemos que tomar una decisión y dudamos de cuál es la mejor opción. En estos casos,  siempre he pensado que es bueno ver que están haciendo las empresas afines a nosotros, las que podamos considerar líderes.

Está claro que todas las decisiones que toman no serán, ni las mejores ni las más adecuadas para nosotros. Pero si algo no dominamos o conocemos, es mejor inspirarnos en alguna empresa que consideremos ejemplar, que posiblemente habrá analizado y escogida la mejor solución.

Hay muchas empresas que tienen miedo de vender de forma online. Algunas piensan que su producto no es el más adecuado para este tipo de canal.

Estas empresas me gustaría que se fijasen en el ejemplo del grupo Inditex. Es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, que cuentan con 5.221 establecimientos en 78 países.

Pablo Isla, presidente del grupo decidió dar el salto a la venta online. Empezó como prueba piloto en el año 2007 a través de su marca Zara Home, después le siguió la marca Zara para vender en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Israel, Mónaco, Dinamarca, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos…, hasta dieciocho países actualmente. Posteriormente ha lanzado a esta plataforma de venta todas sus marcas.

El eComerce es la gran oportunidad para el grupo de moda, ya que le permite atender a sus potenciales clientes las veinticuatro horas del día y, de esta forma, encontrar nuevas oportunidades de venta.

Seguro que será un gran desafío para la empresa. Y no saldrá todo bien a la primera. En caso de que decidamos vender online, los que es seguro es que aprenderás mucho del proyecto, observando lo que has hecho bien y lo que no y, además, muy importante, todo este tiempo lo habremos ganado a nuestros competidores.

Por lo tanto, si dudas si vender de forma online, fíjate en las empresa de referencia de tu sector.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio