Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

GESICO reporta un crecimiento del 150% ante el incremento de los impagos

La Cuota Litis se consolida como método preferido para el recobro, y dispara el crecimiento del sector

 

León, 30 de octubre de 2012.- Con la tasa de morosidad marcando un nuevo récord histórico en el 10,5% el pasado mes de agosto, empresas como GESICO han sabido aprovechar la situación actual para crecer, convirtiéndose a la vez en el chaleco salvavidas de muchas pequeñas y medianas empresas. Efectivamente, cuando el crédito bancario no corre -o lo hace con unos intereses que dificultan enormemente la financiación-, la mayoría de empresas no pueden permitirse no cobrar, puesto que el impago puede significar el cierre de la actividad. Como pone de manifiesto un reciente informe de la Plataforma Multi-sectorial contra la Morosidad (PMcM), una de cada tres empresas ha cerrado durante esta crisis debido a la morosidad. Este informe también revela que el impago de facturas ha supuesto la desaparición de más de500.000 negocios en España.

Ante esta situación, la cuota litis se impone como una solución hecha a medida tanto para los intereses de los clientes como de los bufetes que gestionan los recobros. Mediante esta fórmula las tarifas de gestión consisten en un porcentaje de la deuda a recuperar, y el bufete sólo cobra si el cliente cobra. Para José Ramón Martínez Carrera -Director General de GESICO- “la idea de prestar un servicio de recuperación deimpagados facturando sólo por éxito nació del resultado de escuchar las necesidadesde los clientes y adaptarlas a un modelo de negocio que funciona y en el que las dos partes se encuentran satisfechas”. GESICO abanderó esta fórmula ya desde 2003, incluso antes de que el Tribunal Supremo confirmara su validez legal, y los resultados no se han hecho esperar: con sólo 9 años de experiencia gestionan ahora más de 157 millones de Euros, presentan un crecimiento medio del 150% en los últimos 4 años, han pasado de 400 clientes en 2010 a 1.200 en 2012, y les avalan un 98% de sentencias, reclamaciones y procedimientos favorables.


Más información:
Francesc Gel
francesc@prestigiaonline.com
http://www.prestigiaonline.com/
931.845.288

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas

El 55% de los consumidores de todas las edades cree que los centennials son la generación más influenciable. Y el 62% de los jóvenes adscritos a esta generación sostiene idéntico parecer.

La entrada Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas se publicó primero en Marketing Directo.

Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos

Orange acaba de estrenar en su Francia natal un conmovedor spot en el que un padre se dispone a regalar un smartphone a su hija y le recuerda que no se olvide de la belleza del mundo real.

La entrada Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos se publicó primero en Marketing Directo.

8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán

Cargan con años de probada solvencia sobre sus espaldas y son, por lo tanto, "no tendencias", pero el marketing haría bien en pegarse a ellas como una lapa.

La entrada 8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio