Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Tenemos una nueva herramienta de métricas y analíticas de Facebook conocida como Facebook insights. La cual no solo nos permite analizar las páginas de seguidores y las aplicaciones, sino que también rastrea los sitios web y dominios que utilizan los plugins sociales de Facebook. Es un nuevo avance sobre las estadísticas de las páginas de fans.

Podemos ver el número de seguidores diarios, cuantos usuarios activos tenemos, e l uso que hacen los usuarios de nuestra página, el número de fans que participan, cuantos “Me gusta” obtenemos con nuestros comentarios, cuantos comentarios en el muro, etc.

También podemos saber la evolución del número de seguidores. Es decir a cuantos seguidores hemos agregado y cuantos seguidores han dejado de ser fans de la página. Podemos ver en qué punto un fan se hace fan de la página, y analizar el porqué (un artículo, una oferta, un sorteo, etc.). Podemos analizar la composición demográfica de nuestros seguidores, por países, ciudades e idioma.

Sabremos qué visitan nuestros seguidores. Cuántas visitas a la página y cuántas son visitas únicas. Podemos ver qué post obtienen buenas críticas entre nuestros fans y cuáles no, así podemos adaptar la calidad de nuestros futuros post al gusto de nuestros consumidores.
El objetivo es identificar aquellas interacciones que tienen valor para nuestros fans. Además del número de “Me gusta” y de comentarios que reciben nuestros post, se incluye una lista con el número de impresiones y los feedback que recibe cada uno de nuestros post (esta información se encuentra aún inactiva).

Las métricas para dominios (para nuestro sitio) requieren una configuración previa, semejante a la que es necesaria realizar con cualquier plataforma de analíticas web.

Por otro lado, las posibilidades de crecimiento son enormes, pensando en aquellos datos que Facebook posee,  pero de momento solo utiliza en beneficio de sus anunciantes a través del sistema Facebook Ads , como gustos personales, estado civil, estudios, grupos de Facebook a los que pertenece, etc.

Todo esto hace de Facebook la herramienta predilecta de muchas marcas para conocer a su público objetivo.

Al mismo tiempo, cada vez más,  se está convirtiendo en la plataforma a la que se dirigen las acciones de marketing digital.

Si crees que te podemos ayudar con Facebook insights, dínoslo y lo comentamos

Si te parece interesante compártelo con tus conocidos.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Iberia patrocina la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres

La colaboración de la aerolínea se integra en su proyecto #Talentoabordo, con el que pretende dar difusión de la cultura española

La entrada Iberia patrocina la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres se publicó primero en Marketing Directo.

Prodigioso Volcán repite como una de las mil empresas que más crecen en Europa

La empresa obtiene un prestigioso como merecido reconocimiento, gracias al crecimiento experimentado durante los últimos tres años.

La entrada Prodigioso Volcán repite como una de las mil empresas que más crecen en Europa se publicó primero en Marketing Directo.

La privacidad de los usuarios en la publicidad llega de la mano de Google

Matt Brittin y Prabhakar Raghavan (Google) abordan durante la Advertising Week Europe la necesidad de respetar los datos personales de los usuarios dentro del sector de la publicidad.

La entrada La privacidad de los usuarios en la publicidad llega de la mano de Google se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio