Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Éxito profesional ¿Talento, suerte o trabajo?

Éxito profesional ¿Talento, suerte o trabajo?
Mi juventud y mis ansias por evolucionar me llevan a pensar en estos temas muchas veces, la parte de suerte y la parte de trabajo que contiene un éxito. Como también en un gran profesional la cuota de preparación y de aptitudes naturales, dentro de su química personal.
En la comunicación, como en las profesiones donde la mente y las ideas son los actores principales, creo, el panorama es un tanto particular. Las condiciones naturales de una persona; su creatividad y su visión personal de las cosas la dotan de un el tilde diferenciador, un plus importantísimo. Pero no obstante esto la preparación para la puesta en práctica de estas condiciones innatas, es inevitable. El entendimiento del marco temporal, el estudio de las condiciones de comunicación que se dan en cada juego particular, acondicionarán y despejarán el lugar para que esas condiciones tomen el primer lugar y se luzcan. Por esto hay que seguir e insistir en una capacitación constante y hasta permitiéndonos además abarcar distintas disciplinas, lo que nos dará más y diversas herramientas. Teniendo en claro que estas condiciones no residen en todos y evidenciando las mías en la “creatividad” de este post, a los de este otro lado nos queda trabajar duro y capacitarnos fuertemente para alcanzar el profesionalismo, que nada fácil es.
Pero saliéndonos de este tema de condiciones innatas, caigo en el tema de la suerte. Una vez alguien me dijo, “la suerte siempre está allí, solo hay que prepararse, para poder verla”. En principio creí que no estaba hablando de suerte, si no de otra cosa como capacitación, pero al analizar la frase me di cuenta que si. Además por ejemplo, uno puede tener la suerte de que lo convoquen para un trabajo importante, porque aquel directivo pensó sin muchos elementos razonables, que aquel puesto es para ti, y bien la suerte te ha llegado, pero ahora el que no está preparado para eso eres tú. El trabajo se va a la basura, lo desperdiciamos. Eso es no acompañar a la suerte.
Con esto quiero llegar, a que aunque nos consideremos tipos con suerte o personas con talento innato, el trabajo y la preparación constante son el único camino para poder explotarlos de la manera correcta. Por eso y además entendiendo que estas personas no son muchas dentro de una población, no perdamos el tiempo quejándonos en que no tenemos suerte, o que somos genios incomprendidos, pongamos nuestras cabezas a capacitarse y a prepararse para nuestra oportunidad, que seguro llegará.

Facundo Farias
Expresión PR

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Montse el diciembre 9, 2009 a las 4:07pm
si, Facundo, tienes razón. Pero si además de conjugarse los tres factores, eres mujer y además con responsabilidades familiares...olvídate de todo ello....y menos, de promocionarte.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio