Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Estrategia digital: una aproximación global

Desde que empezamos a trabajar el concepto de EstrategicaLUV teníamos muy claro que nuestro valor era el de aportar una visión global a la comunicación de la marca online. Por ese motivo hemos invertido bastante tiempo en desarrollar un ciclo de trabajo exhaustivo y completo que abarque todas las áreas en las que actúa la comunicación como una de las bases del marketing. El fruto de este análisis ha sido un ciclo de trabajo que resume las fases, y las áreas de desarrollo, que consideramos imprescindible abarcar a la hora de enfrentarnos a la construcción de la huella online de una marca.

En este ciclo marcamos muy bien dos fases diferenciadas, una estrategia y otra de desarrollo. En la primera incluímos los trabajos de investigación y definición del proyecto; en ellos se han de conocer las necesidades de la marca así como el entorno estratégico en el que se mueve (lo que incluye a su público, sus competidores, stakeholders...). El producto de esta fase será la Estrategia Digital de la marca que deberá considerar todas las áreas que sea necesario poner en marcha para que la empresa empiece a construir su huella online. Obviamente no hay dos marcas iguales y las necesidades específicas variará de una a otra pero, aún así, nosotros hemos marcado cinco áreas de actuación que engloban todas las acciones que se podrían llegar a desarrollar:
  • RRPP online (reputación , community management...)
  • Desarrollo de soportes de presencia (web, blog...)
  • Producción de contenidos
  • Acciones de marketing
  • Medición y análisis
La estrategia online tiene como objetivo definir las acciones más apropiadas para la marca en cada una de estas áreas de actuación. En ese sentido debe ser un plan maestro que guíe los desarrollos y acciones posteriores de manera que se adecúen tanto a los objetivos de marketing como de comunicación de la empresa. En función de éstos, el plan puede ser muy sencillo o terriblemente complejo. Para tratar de disponer de una herramienta útil a la hora de establecer esta estrategia nosotros hemos definido nuestro ciclo de trabajo en un diagrama. Lo hemos subido en PDF para que os lo podáis descargar y nos gustaría saber qué os parece ¿Estáis de acuerdo con sus fases o vosotros trabajáis con otras diferentes? ¿Coincidís en las áreas que desarrolla? ¿Echáis algo en falta?

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas

El 55% de los consumidores de todas las edades cree que los centennials son la generación más influenciable. Y el 62% de los jóvenes adscritos a esta generación sostiene idéntico parecer.

La entrada Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas se publicó primero en Marketing Directo.

Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos

Orange acaba de estrenar en su Francia natal un conmovedor spot en el que un padre se dispone a regalar un smartphone a su hija y le recuerda que no se olvide de la belleza del mundo real.

La entrada Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos se publicó primero en Marketing Directo.

8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán

Cargan con años de probada solvencia sobre sus espaldas y son, por lo tanto, "no tendencias", pero el marketing haría bien en pegarse a ellas como una lapa.

La entrada 8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio