Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Empieza a pesar sobre la moral tanta y tanta crisis. Aburre. Los ánimos están por los suelos y los directivos, en muchos casos, no saben ni que hacer consigo mismos. Es época de dudas, de cuestionarlo todo (hasta la propia vocación), de tener ganas de mandarlo todo a hacer puñetas y dejarse llevar por el pesimismo y por el “qué más da”. Se olvida lo que un día fuimos y los esfuerzos que se hicieron por llegar a donde ahora estamos.Es en estos momentos en el que el valor de la palabra, incluso de la no dicha, cobra especial valor. No olvidemos que, principalmente, somos personas y las personas necesitan muestras de cariño. Una sonrisa, un saludo, un roce… son mensajes que no pasan desapercibidos en las organizaciones.

Las crisis hacen que los líderes tengan que demostrar que lo son. Más ahora que nunca. Hay que ser capaces de abstraerse del momento y buscar la visión que no vemos desde dentro. Y, desde ahí, echar imaginación y creatividad al día a día. Estamos viviendo momentos históricos, participamos de ellos, y de los cataclismos siempre se sale renovado.

La comunicación se vuelve clave cuando el directivo descubre que deber hacer algo más que caja y es ahora, más que nunca, cuando cobra especial valor. Los empleados necesitan directivos fuertes, confiados, cercanos y sinceros. No se trata de engañar (¡nunca!) ni de ocultar la realidad. Se trata de identificar el talento y preservarlo, dar espacio para que los equipos aporten soluciones, hagan lo que tengan que hacer y extraer lo mejor de cada uno. Es el momento de comunicar.

La pobreza de medios nunca puede ser igual a la miseria de objetivos y no deberíamos temblar tanto cuando los presupuestos vienen precedidos de las tijeras. ¡Nuestra cocina está repleta de platos exquisitos creados en momentos de penurias!

Es ahora cuando los directivos tienen que tener una habilidad especial: el optimismo. Y, además, saber transmitirlo.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales

El gran impacto que está teniendo el plástico en el medioambiente afecta a los consumidores y a sus iniciativas para mejorar la situación

La entrada Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales se publicó primero en Marketing Directo.

Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager

En la actualidad, los manager del entorno de los social media se las arregla bien con los objetivos marcados pero hay ciertas cosas que mejorarían

La entrada Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager se publicó primero en Marketing Directo.

Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones

Yslandia refuerza su equipo creativo con la próxima incorporación de cuatro profesionales bajo la Dirección Creativa Ejecutiva de Jaume Rufach

La entrada Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio