Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El turista es la fuente de información del viaje

Cuando un europeo se decide a viajar, busca información para planificar su viaje.

Las recomendaciones de sus amigos y familiares son lo que más le influye, es decir las personas más cercanas. Pero Internet es una fuente de información muy importante para planificar las vacaciones.

El 51% de los viajeros lo utilizó en 2010.
Posteriormente le influye sus experiencias personales, lo que indica la repetición en el destino turístico y después las agencias de viajes (uno de cada diez europeos las utiliza a la hora de decidir el destino).Las guías de viajes, revistas catálogos y folletos, siguen ayudando al viajero pero en un porcentaje más pequeño.

Holanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países europeos que le dan más importancia a Internet, en el polo opuesto nos encontramos con que  Bélgica y España son los países que menos importancia le dan.

Internet se ha convertido en una fuente de información muy importante, existiendo diferentes medios de búsqueda en la red.

Se pueden destacar:

•    Las OMD, ayuntamientos y las asociaciones turísticas
•    Los operadores turísticos y las agencias de viajes.
•    Los medios de comunicación generales y especializados
•    Las redes sociales, blogs, wikis y foros

La web 2.0 y los medios sociales permiten al viajero compartir información online y sobre todo generar contenido.

Esta información generada por los turistas en Internet se transmite a través de las redes sociales y no solo es vista por su círculo de amigos y familiares, sino por todo su órbita de conocidos de los medios sociales. Con lo cual es fácil que acedan a ellos potenciales viajeros.
A los viajeros nos gusta generar comunidades donde compartir conocimientos y experiencias de nuestros viajes

Si entendemos este círculo de que la información de los amigos y familiares es la más importante y que actualmente esta se comparte online,  se puede afirmar que Internet es la principal fuente de información.
Pero como hemos dicho al principio, en Internet podemos localizar la información de las fuentes oficiales del destino, la información de los intermediarios y por supuesto la de los usuarios.

Los destinos tienen que facilitar que se pueda fusionar toda la información de todos los agentes y usuarios para poder gestionar su marca y reputación online.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura

Aunque a menudo se convierte en una rémora a la hora de sacar adelante una idea, lo cierto es que la obviedad puede y debe formar parte del proceso creativo.

La entrada ¿Parece demasiado obvia la idea que tiene entre manos? No la arroje a la basura se publicó primero en Marketing Directo.

La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año

Un año más, el informe i2p nos revela datos interesantes sobre la inversión publicitaria en los primeros meses del año y pronostica las cifras de los meses próximos.

La entrada La inversión publicitaria aumenta un 0,63% durante el primer trimestre del año se publicó primero en Marketing Directo.

¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa

La iniciativa #SayYesToEurope quiere animar a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas proponiéndoles lugares muy originales para depositar su voto.

La entrada ¿Urnas en vestuarios de fútbol y rings de boxeo? Esta campaña quiere que diga sí a Europa se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio