Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El trato de Atrápalo y la co-creación de Spanair. La web 20 se pone a filosofar

Hace sólo unos días, comentaba sobre el surgimiento de la web 2.0, según explica Víctor Gil en su libro Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias. Conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana.

El fenómeno de la Web 2.0 no surge de la nada….. . La gente ha encontrado en muchos servicios 2.0, y en especial en las redes sociales, fórmulas para mitigar las consecuencias del individualismo extremo imperante…

Además de surgir como un remedio para el individualismo, la soledad, el egoísmo, lo hace reivindicando valores perdidos, dejados de lado, valores desvalorizados.

Dos grandes empresas turísticas hacen hoy gala del manejo de una estrategia en simbiótica relación en el uso de las herramientas 2.0. Atrápalo presenta su trato, mientras que Spanair, como parte de un gran cambio de imagen, se pone manos a la obra en su co-creación.




Lo que me parece realmente interesante es, cómo ambas presentan sus acciones de marketing (una promoción, muy en la línea de Atrápalo, y una nueva sección en respuesta a un profundo cambio de imagen, en el caso de Spanair) centradas en el eje de valores profundos, humanos, básicos, olvidados.
Veamos ambas declaraciones de principios:

Atrápalo: honestidad, merecer, win-win o beneficio mutuo, trato, aceptar, respetar (en el cómo funciona el trato) no hay truco, no hay letra pequeña, claridad.

Spanair: diálogo, transparencia, colaboración, innovación, involucración, ilusión, sostenibilidad, responsabilidad.

Utopía?. No para Atrápalo ni Spanair, desde el momento en que se están comunicando con sus públicos a través de estos valores.

Creo que es loable el hacer un cambio tan importante y comenzar a trabajar desde esta actitud reivindicativa del ser humano, apoyado en las nuevas tecnologías. Sin ser cursi, ni anticuado. Sin caer en la falta de cumplimiento de esos valores. Respetando la filosofía planteada y actuando en consecuencia.

Aquí el quid de la cuestión. ¿Están actuando en consecuencia con los valores que llevan como bandera?. No hay más que echar un vistazo al mercado, a los usuarios, a las respuestas, críticas, preguntas, tasas de participación.

¿Funcionará “la teoría del 2.0″ en la vertiginosa realidad?. ¿Qué opinas?. ¿O prefieres esperar hasta el próximo post?

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Nuevo servicio de hosting Factoría Digital

Las soluciones e-commerce abundan en estos días y no todas suelen entenderse tan bien con los medianos y pequeños emprendedores en sus proyectos de diseño web. Es necesario conocer un poco más sobre los nuevos esquemas de servicio que ofrecen las empresas de alojamiento web, que presentan planes muy adecuados para los márgenes presupuestarios que […]

La entrada Nuevo servicio de hosting Factoría Digital se publicó primero en Marketing Directo.

El 28,9% de los usuarios de smartphone solteros utilizará apps de citas este año

A pesar del descenso de las estimaciones de crecimiento del mercado de las apps de citas, este territorio sigue siendo muy fértil para las marcas.

La entrada El 28,9% de los usuarios de smartphone solteros utilizará apps de citas este año se publicó primero en Marketing Directo.

Vorwerk inaugura su primera tienda en España para comercializar los productos Thermomix y Kobold

El grupo alemán ha abierto un espacio en pleno centro de Bilbao, que funcionará como punto de venta y de atención al cliente, además de ofrecer experiencias y talleres.

La entrada Vorwerk inaugura su primera tienda en España para comercializar los productos Thermomix y Kobold se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio