Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

¿ Quién no ha visto ya los anuncios protagonizados por Fernando Torres en los que se nos muestra la peluquería de su amigo, la escuela canina de su otro amigo, o la escuela de tenis de su otro más y mejor amigo? Desde luego, el Facebook de este chico no da a basto, es tan buen amigo...



Hoy, cuando ya me picó la curiosodad, busqué a ver de lo que en realidad se trataba... nada más y nada menos que un nuevo virus de esos que nos contagia el marketing en los últimos años. Podéis llamarme inocente....

He aquí los resultados....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/comunicacion/1233749465.html


http://theorangemarket.com/index.php/2009/02/03/fernando-torres-y-l...



En resumen, se trata de una campaña de marketing viral de El Banco Gallego creada por la agencia Contrapunto.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Lucía de las Mercedes Castillo el febrero 6, 2009 a las 8:58pm
Siento no estar de acuerdo, Bea. Creo que estás mezclando cosas. Lo de Wyoming no era publicidad, aunque buscara repercusión. Eso no se vendió de ese modo, simplemente era una broma para ver quién picaba. Y por otro lado, el programa de Wyoming en sí es humor constante, ¿a caso esperabas que te contara una noticia como Matias Prats?; ¿ Por qué tiene que ser todo blanco o negro?. Como bien dice Claudio, se trata de tener sentido del humor.
Dices que así no nos fijaremos en nada, pero mira como te acuerdas de lo del Wyoming y la Becaria, porque lo mismo podía ser una azafata...ahí lo dejo, jejeje.
Saludos.
Comentario por Mabel Doporto el febrero 6, 2009 a las 1:40am
Totalmente de acuerdo contigo, Claudio, el humor, aunque también la curiosidad, el morbo, la "carnaza", pero sobre todo el humor siempre funciona. Cuando algo te hace gracia, por inercia lo recuerdas (eso es al fin y al cabo, lo que se pretende con la publicidad y el marketing, que la marca se quede en la mente del consumidor para que éste pueda consumirlo) Y lo que es más, una vez que te hace gracia, es lo que comentas, también, copias el link, y lo reenvías a tus amigos, conocidos y demás, por lo que se van añadiendo más y más personas, y el efecto se multiplica.
Comentario por Claudio Bravo el febrero 6, 2009 a las 1:29am
Desde mi punto de vista, el marketing viral funcionará siempre si apela al humor o a la curiosidad. Os acordáis del vídeo de Ronaldinho dándole 4 veces al palo desde 30 metros? todo el mundo lo envió a un amigo para que lo viera...esas cosas siempre funcionarán.
Comentario por BeatrizFF el febrero 6, 2009 a las 1:15am
Están abusando de ello... también lo ocurrido con Wyoming y la becaria... una cosa es promocionar algo y otra es como dice Roberto donde está el límite entre realidad y ficción... Van a conseguir q no nos fiemos de nada... y eso es bueno para la publicidad??
Saludos queridos amados compañeros
Comentario por Lucía de las Mercedes Castillo el febrero 5, 2009 a las 11:54pm
Bien... creo que estoy de acuerdo contigo Roberto en que posiblemente tenga fecha de caducidad si se abusa excesivamente de él, pero como todo en esta vida....y si por eso nos guiamos, la publicidad en general también está a punto de caducar. Si existe, es porque alguien necesita que así sea, y mientras ese alguien lo necesite, y ese alguien pueda y tenga recursos para permitírselo, así será; por lo tanto, el marketing viral seguirá existiendo a no ser que de un modo general la sociedad lo rechace, es decir, que al hacer utilizar el marketing viral la empresa se vea mas perjudicada que beneficiada.
Pero no estoy de acuedo con eso de que engañan al consumidor, no se si lograré darte unos argumentos razonables, pero lo voy a intentar. Vamos a ver, cuando tu estas viendo la tele nadie te dice que te creas lo que estás viendo, no estás obligado a creerte nada. Otra cosa es que la fuente de donde proceda la información te haga confiar en esa información, creer que lo que te están diciendo es verdad, pero no deja de ser cosa tuya. Es decir, no es lo mismo que haga una cosa así un informativo, porque están a todas horas proclamando a los cuatro vientos la veracidad de las noticias que difunden, a que lo haga otro programa/espacio en el que te estáN garantizando nada. Es decir, tu lo tomas o lo dejas. El problema no deja de ser tuyo y de tu sentido del humor. Porque sino, lo próximo será que nos encierren en una cripta de cristal para que nada nos afecte. Y la publicidad no deja de ser ficción vendiéndote realidades.
Bueno, después del discursito del día, muchas Gracias por dejar vuestra opinión chicos.
Sed felices:)
Comentario por Mabel Doporto el febrero 5, 2009 a las 8:30pm
No hay más que entrar en Internet y hacer un click para estar expuesto al marketing viral....... Las empresas se han dado cuenta de la importancia de la explotación de las redes sociales para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" lo que supone a su vez "crecimiento de facturación", asique, desgraciadamente, no nos queda otra, más que aguantarnos, y eso sí, ser un poco más conscientes de lo facilmente manipulables que podemos llegar a ser sin darnos cuenta...... SALUDOS!!!!!
Comentario por Roberto López Castro el febrero 5, 2009 a las 7:39pm
Empiezo a estar harto del marketing viral. Esta estrategia tiene próxima fecha de caducidad. A largo plazo las marcas no se verán beneficiadas por la repercusión que puedan tener, entre otras cosas porque engañan al consumidor y el límite entre realidad y ficción se está sobrepasando. Además, últimamente creo que nos están atacando demasiado con la viralidad.
SALUDIÑOS!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

El 38% de los marketeros cree que el coste creciente del influencer marketing es uno de sus principales retos

A la hora de afrontar la subida de precios de los influencers, las marcas apuestan cada vez más por estrellas digitales con menor número de seguidores. De hecho, el 56% de los marketeros elige trabajar con microinfluencers por su menor coste.

La entrada El 38% de los marketeros cree que el coste creciente del influencer marketing es uno de sus principales retos se publicó primero en Marketing Directo.

Rolls-Royce «reescribe las normas» del lujo en esta transgresora campaña

Con el objetivo de apelar a las audiencias más jóvenes, el fabricante de coches de lujo, Rolls-Royce, presenta una campaña con un tono desenfadado y divertido con el que desafía las normas del sector.

La entrada Rolls-Royce «reescribe las normas» del lujo en esta transgresora campaña se publicó primero en Marketing Directo.

«Todo el mundo quiere que llegue el verano»: arranca la campaña del Extra de Verano de la ONCE

La campaña de la ONCE se dirige a todos aquellos que las "pasan canutas" en verano con el calor, los turistas o las dietas.

La entrada «Todo el mundo quiere que llegue el verano»: arranca la campaña del Extra de Verano de la ONCE se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio