Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Nuestra vida cotidiana se compone de multitud de sombreros. Tantos como estados de ánimo del día o momentos de cada entorno en el que estemos.


Es indudable que el esfuerzo de Edward De Bono para agrupar los distintos aspectos a tener en cuenta de un pensamiento, para ser concretos y conseguir la eficiencia de nuestros recursos personales, es realmente fantástico.


Lograr sintetizar en un sombrero, las actitudes que te pueden llevar a decidir cómo va a ser tu día y que entroncan directamente en lo que podríamos considerar una forma empírica de acceder a nuestros estados de ánimo, dio con el Séptimo Sombrero. El que nos “tunea” con l la capacidad de decidir y de mover la voluntad de hacer.


Hace unos días, me llamó un buen amigo mío, Pedro Ruíz. Pedro es una persona con una capacidad de observación, de reflexión y de comunicación realmente asombrosas.


Me desgranó una gran suerte de “considerandos” y de reflexiones sobre el Séptimo Sombrero, realmente sorprendentes. Los asociaba al 7Sombrero. Lo que no nos dimos cuenta es que acababa de incorporar a la colección el OCTAVO SOMBRERO: LA INSPIRACIÓN.


La escenificación del nuevo Sombrero es muy gráfica: El Octavo Sombrero, si contemplamos que sus dos partes son la copa y el ala, tiene como característica que la corona de la copa está abierta. Mira hacia el cielo, como símbolo indudable de inspiración. Por lo tanto, trabajando esta idea se me ocurre plantear conceptualmente los OCHO SOMBREROS.


Lo más interesante es que los seis primeros tienen color. Muestran sus límites como forma de enfocar las ideas.


Los otros dos no tienen color. Están hechos de esa “materia” en la que no debe confundirse su función, por lo tanto tienen el atributo de materia básica, virgen,… por ese motivo los hemos numerado.


El Blanco Cifras y datos


El Rojo Las emociones, las intuiciones.


El Negro Lo que puede salir mal y por qué


El Amarillo Lo que puede salir bien y por qué


El Verde La creatividad la búsqueda de soluciones


El Azul La capacidad de recensión, el resumen.


El Séptimo Las actitudes


El Octavo La inspiración


No lo dudéis, llevad puesto el Séptimo Sombrero, sin olvidaros de la oportunidad que significa sentirse “vestido” con el Octavo.


http://francescpuertas.blogspot.com

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Utilizar la data sin «acosar», el secreto para conectar con el consumidor

Álvaro Rodríguez, Sales Director en TAPTAP Digital, explica en Enamorando al consumidor las infinitas posibilidades que ofrecen la data y el mobile para el éxito de las marcas.

La entrada Utilizar la data sin «acosar», el secreto para conectar con el consumidor se publicó primero en Marketing Directo.

IPG Mediabrands incorpora a Cristina Lera como Marketing Solutions Director

Cristina formará parte del Comité Ejecutivo y trabajará de la mano con Mapi Merchante, Analytics & Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands España

La entrada IPG Mediabrands incorpora a Cristina Lera como Marketing Solutions Director se publicó primero en Marketing Directo.

Cósima Ramírez revela cómo enamorar y «agathizar» a los consumidores

Cósima Ramírez, Relaciones Internacionales en Ágatha Ruiz de la Prada, con "Los valores, como el amor, no se comercializan, se viven" en #EnamoraMKD.

La entrada Cósima Ramírez revela cómo enamorar y «agathizar» a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio